Cargando...
Sociedad

Roban por tercera vez materiales de construcción de colegio en Piura: alumnos estudian al aire libre

La institución educativa cuenta con 50 niños del nivel inicial y solo hay 2 aulas. Una de ellas es prefabricada, por lo que solicitan ayuda.

Niños de Piura estudian en pésimas condiciones
Directora del colegio pide ayuda debido a que menores están expuestos a diversos peligros. Foto: La República.

Indignante. La Institución Educativa 1405 La Molina II, ubicado en el Asentamiento Humano La Molina, distrito de Veintiséis de Octubre, provincia de Piura, fue víctima por tercera vez de sujetos que robaron materiales prefabricados que iban a servir para terminar de reforzar el cerco perimétrico del colegio. Además, según la directora del plantel, Flor Zapata, también se robaron insumos y objetos de la cocina del local. 

Zapata explicó que los padres de familia y algunas autoridades, en mayo del año pasado, lograron que se les pueda brindar los materiales con el fin de seguir amoblando su institución. En ese entonces se hizo todo lo posible para trasladar los pesados bloques de metal. 

Pese a ser una institución de humildes condiciones, fueron víctimas del robo de los materiales que iban a ser parte de la infraestructura de esta institución. Por ello, tras el hurto, la ingeniera del consorcio que está a cargo de la ejecución de la construcción de este centro educativo realizó un inventario de los materiales que iban a ser usados en la obra. Ella indicó que debido a ese faltante la obra no se podrá realizar. De esta manera, se retrasa el avance para terminar con el cerco del plantel educativo.

Por otro lado, denunciaron que los sujetos también se robaron implementos de la cocina, como ollas, balón de gas y otros bienes. Por este motivo, la encargada del plantel solicitó ayuda de las autoridades. Esta acción perjudica a 50 niños que estudian en pésimas condiciones. 

Menores tienen que estudiar en condiciones poco óptimas, por lo que padres de familia piden ayuda del Estado. Foto: La República

Colegio opera en pésimas condiciones

Ante la denuncia del robo a este colegio inicial, se han demostrado las pésimas condiciones en las que tienen que estudiar los menores. Asimismo, se observa en imágenes que los pequeños están a merced de cualquier accidente provocado por estas pesadas tablas de madera y metal.

“No hay seguridad, por eso nos han robado, se dan cuenta de que todo el cerco perimétrico es rústico, de calaminas de segundo uso que los padres de familia han traído”, comentó la encargada del plantel, Flor Zapata, quien además asegura que debido a estas pésimas condiciones han sido tres veces víctimas de robo. 

Áncash: sujetos roban dentro de colegio inicial

Indignante. El colegio n.º 646 Los Constructores, ubicado en el Asentamiento Humano Los Constructores de Nuevo Chimbote, fue víctima de robo este último sábado 6 de abril. Los ladrones se llevaron todos los televisores de las aulas, los útiles escolares y equipos de sonido. Son alrededor de 172 niños los perjudicados. Asimismo, la presidente de Apafa del colegio, Merly Espinoza, detalló que los delincuentes volvieron a ingresar el día domingo para terminar de llevarse las cosas. Los padres denuncian que no existe presencia policial en la zona. 

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Paro de transportistas EN VIVO en Lima y Callao: escasez de buses, pasajes elevados, diálogo con Jerí y más noticias hoy, 14 de enero

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Sicario juvenil: “me ofrecieron S/1.000, mi mamá estaba enferma y era cumpleaños de mi hermana”

LEER MÁS

Alcalde de Chorrillos advierte posible cierre de la playa Agua Dulce ante aglomeración de toneladas de basura: "La gente no quiere mejorar"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Choque múltiple entre cinco vehículos deja dos fallecidos y 5 heridos en la Panamericana Sur

Paro de transportistas hoy EN VIVO: escasez de buses y pasajes elevados en Lima y Callao

EsSalud reprogramará citas para pacientes afectados por el paro de transporte este 14 de enero: pasos para agendar nueva fecha

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidatos al volante y fuera de la ley: 16 congresistas buscan la reelección mientras deben S/17 mil en multas de tránsito

Martín Vizcarra: PJ programa para este 21 de enero audiencia que evalúa la suspensión de su condena

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Deportes

Fichajes Liga 1 2026: últimas noticias sobre altas y bajas previo al inicio del Torneo Apertura

Partidos de presentación previos a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

Alianza Lima vs Sport Huancayo: fecha, hora y canal para ver el debut de los blanquiazules en la Liga 1 2026