No habrá agua en varios distritos de Lima Metropolitana durante algunas horas este viernes 22 y sábado 23 de marzo, así lo informó el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) por medio de sus redes sociales. Dicha empresa indicó que la suspensión de este servicio se debe a la limpieza de reservorio, la fuga de agua, entre otros motivos. Asimismo, señaló que trabajará para brindar una mejor calidad de vida a los ciudadanos de Lima Metropolitana y el Callao.
Las viviendas que se encuentren en los siguientes distritos tendrán que estar preparados ante el corte de agua: San Juan de Lurigancho, Chorrillos, La Victoria. A continuación, se informará cuáles son las demás zonas que se verán afectadas.
Corte de agua en Lima. Foto: Andina
PUEDES VER: De San Juan de Lurigancho a Lurín: ¿desde cuándo circulará la nueva ruta de la empresa ETUL 4 S. A.?
Sedapal informó, por medio de su cuenta oficial X (antes Twitter), que los distritos que no contarán con agua potable este viernes 22 de marzo serán:
Cercado de Lima:
San Juan de Lurigancho:
Chorrillos:
Lurigancho:
Corte de agua en Lima. Foto: Andina
Asimismo, Sedapal indicó que los distritos que no tendrán agua el 23 de marzo serán:
La Victoria:
Ate:
La Molina:
Sedapal informó que las fugas de agua pueden ocasionar pérdidas de hasta S/4.000 a los ciudadanos. En ese sentido, indicó que un caño malogrado al mes puede generar pérdidas de 20.50 litros de agua y que, por ello, se les puede cobrar más de S/110; mientras que la fuga de un tanque puede ocasionar la pérdida de 300.000 litros de agua, lo cual puede costar a los ciudadanos más de S/3.600.
Del mismo modo, si un inodoro se encuentra malogrado y hay fuga de agua, se podría perder 150.000 litros, lo que costaría más de S/1.700. Por ello, las personas deberán revisar si hay fugas, filtraciones y más.
Puedes contactar a Aquafono al teléfono: (01) 317-8000 con tu celular o teléfono fijo, además de escribir a Sedapal por medio del siguiente correo: sedanet@sedapal.com.pe.