Con información de Yazmín Araujo
En la ciudad de Iquitos, un padre de familia de 66 años identificado como Rolando Cobos La Torre cayó de las escaleras y falleció tras perforarse parte de su pulmón con un parante de espejo que tenía una motocicleta que se encontraba al interior de su vivienda.
El trágico accidente ocurrió cuando Rolando Cobos subía por las escaleras. De pronto tuvo una mala pisada ocasionó que se cayera sobre el parante del espejo que tenía su motocicleta.
De acuerdo a información a la que accedió este medio, el metal estaba totalmente expuesto, por lo que al caer sobre este fierro se perforó el pulmón. En ese momento, el hombre pidió ayuda a sus familiares, quienes se acercaron rápidamente al lugar; sin embargo, falleció minutos después del accidente.
PUEDES VER: Docente muere en su primer día de clases en Iquitos: no lo atendieron en 4 centros de salud
Según comentó la viuda de Rolando Cobos, Natividad Isuiza, cuando ocurrió el accidente, ambos estaban encargados de sus nietas gemelas de 9 años, quienes vienen preguntando por él.
“Mi tío todas las Navidades realizaba chocolatadas en su sector, era el alma de la fiesta, nos duele su partida”, expresó Brian Mendoza, sobrino de Rolando.
En tanto, Lucila Cobos Isuiza, hija de la víctima, se pronunció a través de su cuenta de Facebook y recordó a su padre como un hombre que siempre llevaba ayuda a los niños.
“Mis lindos papitos llevando alegría a los corazones de los niños, esta vez no tocó compartir con todos los niños de Panguana segunda zona”, dijo Lucila en su cuenta de Facebook.
Natividad Isuiza, viuda de la victima, también hizo lo mismo en su cuenta de Facebook. Ella también recordó a su esposo con una fotografía de ambos: “Gracias, mi 'Rolito', por amarme tanto”.
La pareja de esposos, el pasado 22 de febrero, cumplió 31 bodas ébano.
Viuda de Rolando Cobos posteó una fotografía en la que se les observa muy sonrientes. Foto: Natividad Isuiza
En esa línea, los vecinos de Rolando no fueron ajenos a esta perdida y lo recordaron como una persona que gestionaba mejoras para su sector, debido a que trabajaba como funcionario de la Municipalidad de Iquitos.
El finado es recordado con mucho aprecio por sus vecinos, quienes resaltan el gran corazón que tenía con la comunidad. Foto: Rolando Cobos
Diferentes conocidos y amigos se acercaron para brindar condolencias a sus familiares. Como parte del acto fúnebre, fue velado en su vivienda. Posteriormente fue llevado al cementerio Jardines de San Juan, donde se le dio cristiana sepultura.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U