Cargando...
Sociedad

Ministra de Educación ratifica el inicio de clases para este lunes 11 a excepción de 2 regiones: ¿cuáles son?

Este lunes 11, en diversos colegios del Perú se inician las clases escolares 2024. En tanto, la ministra de Educación, Miriam Ponce, inaugurará 2 nuestros centros educativos junto con la presidenta Dina Boluarte.

año escolar 2024
Ministra de Educación, Miriam Ponce, enfatizó que solo dos regiones del Perú retrasarán el inicio del año escolar 2024. Foto: Composición LR/Minedu | La República

La apertura del año escolar 2024 es este lunes 11 de marzo, de manera oficial en todo el Perú, así lo ratificó la ministra de Educación, Miriam Ponce. Además, enfatizó que solo 2 regiones retrasarán el inicio de las clases escolares. Cabe precisar que el 4 de marzo, los colegios privados ya comenzaron con sus clases escolares.

Alrededor de 56.000 colegios a nivel nacional comenzarán este lunes 11 de marzo. Según la líder de la cartera de Educación, Ponce Vértiz, hasta el momento, se han creado 8 escuelas durante los meses de enero y febrero, y se inaugurarán 78 en total para este 2024.

En esa línea, Ponce confirmó su presencia y el de la presidenta Dina Boluarte en la inauguración de 2 escuelas en los distritos de los Olivos y Comas, este lunes 11 de marzo, como parte de las actividades del inicio del año escolar 2024. Sin embargo, en algunas regiones la apertura de las clases se prolongará.

Año escolar 2024: ¿en qué regiones se prolongarán las clases?

La ministra de Educación, Miriam Ponce, comunicó que son 2 las regiones de que no iniciaran las clases este lunes 11, se trata de Áncash e Ica. Esta decisión del Minedu responde a las afectaciones por el mal clima; fuertes lluvias y olas de calor. Se prevé que las clases en estos departamentos comenzarán el próximo 25 de marzo.

Sutep anuncia huelga  

Al ser consultada por su relación con el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), Ponce ratificó que bajo su gestión tiene la puerta abierta para todos. “Me gusta escuchar la posición de los demás, porque yo no tengo la verdad absoluta, escucharlos me ayuda a ponerme en el otro lado para tomar decisiones” mencionó a Exitosa. Sin embargo, enfatizó que es una falta de respeto y desconsideración con las familias, debido a las amenazas de huelga por parte del Sutep. “Considero que, hay que ser ponderados para no afectar a otros” sentenció.

El docente Lucio Castro Chipana fue elegido secretario general del Sutep en el año 2019. Foto: Andina


Como se recuerda, Lucio Castro, secretario general de Sutep, informó que el 20 de marzo el sindicato tendrá una convención nacional y que si hasta esa fecha no hay respuesta del Gobierno, deben tomar la decisión del inicio de la huelga. "Va a depender de lo que diga el Gobierno (...) Tú vas a Ica, Loreto y todos están decididos al la huelga. Lo más probable es que esa medida se inicie a inicios de mayo, si no hay diálogo", aseveró Castro.

Lo más visto

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Gigantesco incendio código 4 en almacén a metros de un grifo movilizó más de 30 unidades de bomberos en el Rímac

LEER MÁS

¿No se trabaja el 26 de diciembre y el 2 de enero? Estos días serán recuperables para los trabajadores del sector público

LEER MÁS

San Juan de Lurigancho: reportan incendio de gran magnitud en fábrica de tecnopor

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Parque de las Leyendas anuncia ingreso totalmente gratuito en enero 2026: ¿quiénes tienen pase libre?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"