Durante la noche del último domingo 4 de febrero, en el distrito de Santa Anita, las vidas de una madre y sus dos hijos corrieron peligro a raíz de una balacera. Los sujetos responsables, aparentemente bajo los efectos del alcohol, realizaron varios disparos al aire en los exteriores de la casa donde vivía la familia.
En un reporte de Latina, la afectada señaló que, al escuchar los disparos, rápidamente resguardó a sus hijos, pues notó que tres de los proyectiles impactaron en la habitación: una de las balas dio en la cabecera de la cama de su hija más pequeña. El suceso dejó a la familia aterrorizada y confundida.
PUEDES VER: Reniec entregará 381.000 DNI electrónicos GRATIS: ¿quiénes serán los beneficiados y a partir de cuándo?
La policía, al llegar al lugar ubicado en el cruce de las calles San Gerónimo y San Cristóbal, encontró ocho casquillos. Aunque se sospecha que los responsables podrían ser vecinos de la familia, aún no se ha logrado identificar ni detener a los agresores.
Los niños, de 10 y 5 años, respectivamente, resultaron ilesos, pero la ventana de su habitación quedó destrozada por los disparos. La madre, visiblemente afectada, descarta la posibilidad de que el ataque fuera dirigido hacia su persona, ya que asegura no tener problemas con nadie en la comunidad.
Este episodio de violencia parece estar relacionado con la costumbre de realizar campeonatos de fútbol en la zona durante los domingos, según la afectada. Además, explica que la tensión y la euforia asociadas a estos eventos deportivos han desencadenado situaciones similares en el pasado, aunque aún no se ha logrado dar con los responsables de este ataque específico.
PUEDES VER: Nueva empresa parecida a Los Chinos conecta a SJL con Puente Piedra a solo S/5: ¿cuál es su ruta?