El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha confirmado que Lima experimenta temperaturas inusualmente altas por tercer día consecutivo. Según las proyecciones de la entidad, la ola de calor podría incluso intensificarse, pues superó los 30 °C en los próximos días. Esta situación ha generado preocupación entre la población, especialmente en los distritos de Lima Este, Norte y el Callao, que han soportado las altas temperaturas desde las primeras semanas del 2024.
PUEDES VER: Fiscalía de Chile accede ampliar extradición de Alberto Fujimori por venta de armas a las FARC
El miércoles 24 de enero marcó el día más caluroso del año, según los informes de Senamhi. Esta situación se volvió a repetir en distritos como Puente Piedra, Carabayllo, San Juan de Lurigancho y San Borja, que registraron temperaturas de 30.2 °C, 29.9 °C, 30.2 °C y 29.7 °C respectivamente, alrededor de las 13:00 h.
Ya que la sensación térmica alcanzó los 32 °C, ello afecta la rutina diaria de los habitantes y genera la necesidad de tomar medidas para mitigar los efectos del calor.
La situación meteorológica ha llevado a las autoridades locales a implementar medidas de precaución, como la recomendación de hidratación constante, evitar la exposición prolongada al sol y utilizar ropa ligera.
PUEDES VER: Conoce las actividades gratuitas en el Parque de las Leyendas por el aniversario de Lima"