El Poder Judicial (PJ) dictó 18 meses de prisión preventiva en contra de Christian Trujillo, presunto feminicida de dos hermanas en el interior del hotel D'Poly en Huacho. El sujeto fue captado por las cámaras de seguridad del establecimiento cuando ingresaba con ambas jóvenes y al retirarse del lugar sin las víctimas.
"Declarar fundado el pedido de prisión preventiva solicitado por el señor representante del Ministerio Público en los seguidos contra el investigado Christian Ronaldo Trujillo Bardales como presunto autor y responsable del delito de feminicidio", indicó el juez de Investigación Preparatoria Huaura, Galileo Mendoza Calderón.
Asimismo, la autoridad del PJ dispuso el internamiento inmediato del acusado en el establecimiento penitenciario de Carquín, ubicado en Huacho, u otro penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), e informó que la medida ordenada contra el investigado vence el próximo 15 de julio de 2025.
PUEDES VER: Rafael López Aliaga se opone al “peaje social” que evalúa el MTC tras alza de Rutas de Lima
El Ministerio Público (MP) había solicitado dicha medida en contra de Trujillo Bardales luego de las investigaciones que realizó acerca del presunto feminicidio en agravio de las hermanas. El fiscal representante del MP, que participó en la audiencia del Poder Judicial, consideró que el sospechoso habría planificado el crimen y reveló la percepción que tuvo la madre de las víctimas sobre él.
“Contamos con la declaración ampliatoria de las madres agraviadas. Ella, con mayor amplitud, narró los hechos y ratificó que ambas hijas llegaron a la localidad con la finalidad de estudiar. Precisó que su hija menor insistió en estudiar en el CPU desde este mes de enero del 2024. Ya en Chingas (nombre del distrito) había visto en una oportunidad a su hija Leslie con el señor Christian y señaló que le daba mala espina, porque sentía que la acosaba", manifestó el fiscal.
PUEDES VER: Estas son las 4 mejores universidades de PERÚ, según SUNEDU: ¿cuándo serán sus exámenes de admisión?
Asimismo, informó que la hermana mayor de las agraviadas reveló que sospechaba que sus hermanas menores se iban a reunir con el procesado.
"Precisó que un día encontró en el equipo celular conversaciones entre su hermana y él. Le preguntó al respecto y ella no le quiso dar mayor razón (...)", señaló.
El investigado confesó haber matado a las dos hermanas e intentó justiciar su accionar al indicar que "suele perder el control" cuando está molesto.
"Cuando me molesto suelo perder el control y, a raíz de eso, he lastimado a varios familiares: a mi madre, mi hermana y hasta mi padre. Yo no me acuerdo bien, pero creo que a raíz de eso fue que me habré descontrolado y habré agarrado el cuchillo en mi defensa", dijo.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).