El verano peruano amenaza con llegar a temperaturas muy altas y, si eres uno de los que busca escapar de este sofocante ambiente, puedes animarte a visitar algún país europeo o asiático en su temporada de invierno. Y no te preocupes: ¡no necesitas visa, es suficiente con tu pasaporte peruano!
Te decimos cuáles son los mejores destinos sin barreras burocráticas, con los lugares más hermosos y con las mejores vistas, para que puedas disfrutar de un momento de relajo, aventura y emoción.
Los mejores países europeos para ir sin visa en invierno:
- Finlandia: los meses de invierno son diciembre, enero y febrero, y en marzo el clima también es frío, por lo que se reúnen las condiciones necesarias para maravillarte con las auroras boreales en Rovaniemi.
- Alemania: puedes esquiar, hacer snowboard o senderismo en la nieve en Zugspitze, la montaña más alta de Alemania, así como en las montañas de Belchen y Harz.
- Austria: también puedes esquiar en los Alpes austríacos y visitar Viena.
- Suecia: otro lugar para disfrutar de las auroras boreales es Abisko, en Laponia, además, puedes visitar Estocolmo y sus encantadoras islas.
- Grecia: el invierno es el tiempo ideal para recorrer lugares históricos en Atenas y Santorini, ya que hay poca concurrencia de turistas.
- Dinamarca: puedes visitar Copenhague, el museo nacional y el museo de historia natural.
- Hungría: la temporada de invierno es la ideal para irte a relajar en las aguas termales de Budapest.
- Eslovaquía: practica esquí en la estación Jasná, situada en los bellos Montes Tatras.
- España: en Andalucía puedes disfrutar de temperaturas templadas en la temporada de invierno, además, hay menos turistas en lugares como la Alhambra de Granada o la Catedral de Sevilla.
- Rumania: la nieve y el cielo gris es el mejor ambiente para visitar Braşov y Sighişoara, ciudades medievales relacionadas con Drácula.
- Italia: en febrero puedes asistir al Carnaval de Florencia, además, puedes explorar el arte y la cultura de Roma.
Viaja solo con pasaporte peruano: destinos asiáticos ideales para el invierno
- Tailandia: durante el invierno, el clima es fresco y seco y hay muchos festivales, además, puedes explorar playas e islas como Koh Samui, Phuket y Koh Phi Phi. Chiang Mai.
- Filipinas: aquí existen otras islas paradisíacas que puedes visitar, como Palawan.
- Corea del Sur: esquía en las estaciones de Gangwon y disfruta de Seúl.
- Hong Kong: la temperatura más agradable se da entre octubre y marzo. Puedes ir a la isla Lantau, visitar el museo o ir de fiesta en la zona de Lan Kwai Fong.