Cargando...
Sociedad

San Martin de Porres: PNP rescató a 40 menores víctimas de explotación sexual por peligrosa banda criminal

La Policía logró liberar a las menores en San Martín de Porres luego de desarticular la banda criminal Los Hijos de Dios, una facción del Tren de Aragua.

PNP
Establecimiento también era utilizado para la venta de drogas. Foto: composición Jazmín Ceras/Rosa Quincho/URPI-LR

En un operativo, la Policía Nacional del Perú (PNP) rescató a aproximadamente 40 menores de edad que eran víctimas de explotación sexual en el distrito de San Martín de Porres (SMP). La banda criminal conocida como Los Hijos de Dios utilizaba redes sociales para captar a las agraviadas y las 'ofrecían' por catálogo.

Según informó el comandante general de la PNP, José Angulo, la organización criminal, dedicada a la trata de personas, se aprovechaba de la situación de vulnerabilidad de las menores. “Es indígnate porque se les frustra la infancia”, mencionó la autoridad para América Televisión.

La mayoría de implicados presentaba antecedentes penales

El 90% de las víctimas involucradas era de nacionalidad extranjera, mientras que el 10% restante tenía nacionalidad peruana. La banda estaba compuesta por 8 hombres y 2 mujeres, quienes trabajaban en más de 14 inmuebles, 10 domicilios y 4 discotecas. Asimismo, varios de ellos contaban con antecedentes penales por otros delitos graves.

La operación incluyó el allanamiento de la discoteca D'Buhos, ubicada en San Martín de Porres, cuya administradora viene siendo investigada. Además de ser un lugar donde se realizaba explotación sexual, se descubrió que el establecimiento también era utilizado para el comercio de drogas.

Las menores rescatadas fueron trasladadas a un lugar seguro. El comandante general de la PNP hizo un llamado a los padres a ser más cautelosos ante los peligros que acechan en las redes sociales, instándolos a mantener una comunicación abierta para prevenir situaciones similares en el futuro.

Foto: URPI/LR/Rosa Quincho

Identifican a detenidos

Los sujetos intervenidos y detenidos por los efectivo policiales fueron identificados como José Luis Yunior Yaulli Chanamé (30), Shirley Stefani Palomino Neyra (36), Junior Reyes Bermejo (40), Julio Raúl Molina Achulle (63), Deivid Hernán Alferes Toribio (26), Giovanni Nelsón López Quintana, así como Fernando Dionicio Vásquez (40), Keiber José Mendoza Adarfio (23), Moisés Aldave Barzola y Kathy Liliana Cóndor Torres (48). Cóndor Torres es gerente general de las cuatro discotecas allanadas, entre ellas, la D’Buhos, conocida como la ‘casa venezolana’, de la av. Perú.

Canales de ayuda

Ante cualquier delito de trata de personas o casos similares, la ciudadanía puede llamar los teléfonos 945 084 071 y 0-800-1570, para denunciar y/o recibir orientación. Además, se puede denunciar un caso a través del número 1818.

Además, si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

LEER MÁS

Joven de 19 años se inscribe al servicio militar voluntario en el Ejército y termina internado con parálisis facial por maltratos físicos

LEER MÁS

Caen 34 miembros de Los Pulpos durante operativo en Chile: banda exigía hasta US$14.000 en extorsiones

LEER MÁS

Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas este 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Baja en Ahora Nación: exprocurador Antonio Maldonado renuncia a su candidatura al Senado

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ciudadanos por el Perú gasta cerca de S/1 millón en franja electoral pese a tener listas improcedentes

Deportes

Alianza Lima vs 2 de Mayo EN VIVO por Copa Libertadores 2026: horario y canal de TV para ver el partido de vuelta

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"