El puente Tambo Río, que une las jurisdicciones de Comas y Puente Piedra, solo es una base de madera y sin barandas. El puente, que es sumamente transitado por los ciudadanos, colapsó nueve meses atrás por el fenómeno El Niño y, debido a la tardía respuesta del Estado, los mismos vecinos invirtieron dinero para lograr esa precaria fabricación. Ahora, ante el crecimiento del caudal del río Chillón, los residentes de la zona exigen la pronta reconstrucción de una nueva estructura.
"Todos los que pasamos por acá hemos colaborado con S/5 o S/10 para que compren tablas, maderas y así hacer este puente", contó un vecino de la zona a Latina Noticias. Asimismo, señaló que "todavía no ha ocurrido alguna tragedia, afortunadamente".
Por el puente Tambo Río cruzan diariamente familias enteras, niños y adultos mayores con el objetivo de llegar a sus destinos, ya que aseguran que se trata de la única vía de acceso rápida que conecta ambos distritos: Comas y Puente Piedra.
"Pedirles a las autoridades, al alcalde de Puente Piedra, porque hay mucho miedo que nuestros niños se caigan al agua al pasar", señaló a Canal N una de las vecinas que cruzó la estructura junto a una adulta mayor. Otro residente señaló que ya se había solicitado a las autoridades la construcción de un nuevo puente; sin embargo, no obtuvieron ni respuestas ni acciones.
Al respecto, Evelyn Vicente, subgerente de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Comas, señaló que la instalación de un nuevo puente en este punto de Lima le corresponde al Ejecutivo.
"Nuestro alcalde en el mes de marzo presentó un proyecto tanto para la construcción de una defensa ribereña como la de puente peatonal, tocó varias puertas del sector del Ejecutivo porque como verán es una inversión grande", señaló la funcionaria del municipio de Lima Norte.