Cargando...
Sociedad

PNP anuncia acciones disciplinarias contra 6 policías que estaban ebrios mientras trabajaban

Los agentes de la Policía Nacional del Perú pertenecen a la comisaría de San Andrés, en Barrios Altos.

PNP
Inspectoría de la Policía encontró a los agentes ebrios. Foto: composición LR

La Policía Nacional del Perú (PNP) inició acciones disciplinarias contra seis policías que laboran en la comisaría de San Andrés debido a que fueron encontrados consumiendo bebidas alcohólicas mientras trabajaban. Dichos agentes de la PNP estaban en estado de ebriedad cuando la Inspectoría llegó a la dependencia policial mencionada.

A través de un comunicado, la Inspectoría de la PNP indicó que dichos efectivos policiales podrían ser separados de la institución. Asimismo, rechazó "todo accionar negativo por parte de sus integrantes, garantizando una investigación exhausta e imparcial para determinar las responsabilidades" de las acciones realizadas.

"En cumplimiento al Reglamento de Régimen Disciplinario de la PNP, la Inspectoría General ha iniciado las acciones administrativo-disciplinarias correspondientes contra los servidores policiales implicados, por infracción grave y muy grave, lo que podría devenir en su pase a la situación de retiro", se precisa en el comunicado de la PNP.

Ministro del Interior supervisó acciones de la PNP

El titular de la cartera de Interior, Víctor Torres, acudió a distintas sedes de la PNP "para supervisar las acciones de los efectivos policiales y expresar su saludo al personal que viene laborando en Navidad", así lo informó a través de las redes sociales del ministerio que lidera.

Asimismo, el funcionario Torres agradeció a los agentes de la PNP por la labor que realizan y el compromiso en combatir la delincuencia y la criminalidad. Además, compartió un desayuno navideño con el personal policial. Durante dicho momento indicó que promoverá el patrullaje a pie para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Ministro Torres destaca que PNP investigue delitos

El ministro Víctor Torres se manifestó acerca del decreto legislativo 957, promulgado por el Gobierno, que permite a la Policía detener a los investigados por la presunta comisión de actos delictivos e indagar sobre dichas acciones ilegales.

"(El funcionario) destacó que con las nuevas modificaciones al Código Procesal Penal, a través del decreto legislativo 957, se haya devuelto a la Policía la capacidad de investigar el delito, siempre bajo la dirección de la Fiscalía", señaló.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Emblemático bosque encantado de Lima Sur fue clausurado por la Municipalidad de Chorrillos por no tener licencia ni certificado de Defensa Civil

LEER MÁS

Hallan sin vida a escolar de 15 años en Puno: familia sospecha represalia tras denuncia por abuso sexual

LEER MÁS

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"