Cargando...
Sociedad

Línea 2 del Metro de Lima: ¿a qué hora sale el primer tren y qué tarjeta usar para viajar gratis?

Los ciudadanos ya pueden viajar gratis en la Línea 2 del Metro de Lima. Ellos podrán hacer uso de diferentes estaciones para llegar a sus destinos de manera rápida y segura. Descubre en esta nota los horarios, entre otros detalles.

Metro de Lima
La Línea 2 del Metro de Lima empezó a operar desde el jueves 21 de diciembre. Foto: composición LR/ATU

La inauguración de cinco estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima se llevó a cabo el último jueves 21 de diciembre. Estas fueron las siguientes: Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita. Al respecto, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, apuntó que los ciudadanos podrán acudir a dichos paraderos y utilizar el servicio de transporte de manera gratuita por tres meses. Asimismo, señaló que con dicha obra se busca "mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos".

"Hemos normalizado pasar dos horas de ida, dos horas de vuelta, transportándonos en nuestra gran ciudad; y tenemos que cambiar eso. Las personas tienen que recuperar ese tiempo importante para su vida, para su entretenimiento, para su mejora como persona", declaró el ministro Pérez-Reyes ante la prensa durante la ceremonia de inauguración.

A continuación, se informará acerca de los horarios del Metro de Lima y la tarjeta que deberá de ser comprada por los ciudadanos para viajar a diferentes distritos de Lima.

Metro de Lima: ¿a qué hora sale el primer tren?

El primer tren de la Línea 2 del Metro de Lima saldrá a las 6.00 a. m. Los ciudadanos que deseen trasladarse de un lugar a otro podrán utilizar este servicio sin ningún inconveniente. Según la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), se espera que se realicen más de 60.0000 viajes de manera diaria tras el anuncio de los viajes gratuitos o conocida también como la 'marcha blanca'.

¿Qué tarjeta usar para viajar gratis?

La ATU comunicó que, para que los ciudadanos puedan viajar gratis en la Línea 2 del Metro de Lima, tendrán que comprar la tarjeta interoperable de transporte (TIT) que cuesta S/7,50. Este elemento podrá ser adquirido por medio de las máquinas expendedoras de tarjetas y en las boleterías que están habilitadas en las estaciones Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita. El horario de atención en dichos lugares será desde las 6.00 a. m. hasta las 11.00 p. m.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Policía queda grave tras ser aplastado por dos buses de 'El Chino' luego de intervención en Independencia

LEER MÁS

Usuarios quedan atrapados en la Línea 1 del Metro y se ven obligados a caminar por rieles del tren

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Altas temperaturas en la selva peruana: sensación de calor llegaría hasta los 39ºC en los próximos días, advierte Senamhi

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Viaja solo con tu DNI: estos 8 países permiten el ingreso de peruanos sin pasaporte ni visa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Miguel del Castillo deja de ser candidato a diputado por Primero la Gente: JEE acepta su renuncia

Billie Eilish en los Grammy 2026: "Nadie es ilegal en tierras robadas"

Monseñor Carlos García: “Ojalá el Señor tenga misericordia y nos dé candidatos que necesita el Perú para un gobierno sano”

Deportes

Lionel Messi deja emotivo mensaje y se rinde ante Matute tras su partido contra Alianza Lima: "Lugares tan especiales"

Alianza Lima vs LDU de Quito EN VIVO por Noche Blanquiazul Femenina: hora y dónde ver el partido de presentación

Alianza Lima quitó dorsales de Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco y definió a sus reemplazos para la Copa Libertadores