La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) difundió algunas alternativas de recorridos para que los usuarios puedan movilizarse desde Comas hasta Chorrillos y viceversa, en el marco de la modificación del servicio regular B del Metropolitano, tras la puesta en marcha de cuatro estaciones en el norte: Los Incas, Andrés Belaunde, 22 de Agosto y Universidad.
Debido a esta ampliación norte de la capital, el regular B del Metropolitano ya no realiza el recorrido entre Naranjal y Matellini. Por ello, ya no pasa por las estaciones Rosario de Villa, Terán, Escuela Militar, Estadio Unión, Bulevar y Balta. Ahora, la ruta B se moviliza entre la estación Los Incas (Comas) y la estación Plaza de Flores (Barranco), en ambos sentidos.
Estas son algunas recomendaciones de la ATU a fin de que los usuarios de los distritos del norte de Lima puedan llegar a sus destinos en Barranco y Chorrillos:
Estas son las nuevas rutas del Metropolitano. Foto: composición LR/ Jazmín Ceras
PUEDES VER: Nueva ruta B del Metropolitano: ¿en qué estaciones ya no parará y cuáles son los cambios en el recorrido?
Cabe señalar que las conexiones en las redes troncales del Metropolitano no tienen un costo adicional. “Un usuario se baja de un bus, se sube a otro y no se lo cobra ni un sol más, siempre y cuando no salgan de las estaciones", explicó Omar Revolledo, subdirector de Servicios de Transporte Regular de la ATU.
La tarifa es de S/3,20 si solo se utiliza la ruta troncal (buses articulados) y S/3,50 la tarifa integrada (bus alimentador + troncal).
La tarifa es de S/3,20 si solo se utiliza la ruta troncal (buses articulados). Foto: composición LR/ Jazmín Ceras
La ATU explicó que los sábados se suele contar con una flota de 200 buses, pero, para los días 23 y 30 de diciembre, se aumentará a 260 vehículos. De igual manera, en los domingos, circulan 108 unidades; no obstante, el 24 y 31 de diciembre esta cifra se incrementará a 128 buses.