Una fuga de gas se registró en plena vía pública en Villa El Salvador, lo cual generó alarma en los vecinos. El hecho, que ocurrió entre las intersecciones de las avenidas Bolívar y Micaela Bastidas, se originó cuando una excavadora afectó una tubería de gas Cálidda que se encontraba debajo de una pista. Los trabajadores, apenas notaron la salida del gas, salieron huyendo, por lo que no hubo heridos.
La situación actualmente está controlada: miembros de Cálidda, así como el equipo de la refinería de Conchán de PetroPerú y su camión de bomberos, llegaron a la zona. Asimismo, las autoridades decidieron cerrar la llave principal durante aproximadamente dos horas, es decir, no habrá servicio en la zona por ese lapso.
PUEDES VER: Construyen inusual cochera para mototaxi en cerro y usuarios afirman: “Desafiaron las leyes de la gravedad”
El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) explicó exactamente qué originó la fuga de gas en el distrito. "La fuga, que se originó tras la rotura de un ducto de gas natural de 200 milímetros y 5 bar de presión, habría sido causada por trabajos de excavación realizados por empresa contratada por la Municipalidad de Villa El Salvador", señaló. Por su parte, el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera, dijo que no hubo una coordinación entre la comuna y la empresa que se encarga de colocar el gas.
Por su parte, Osinergmin especificó, a través de su cuenta oficial en X, antes Twitter, que los supervisores de la institución se encuentran en el lugar para verificar el cumplimiento del plan de contingencia de la empresa. Asimismo, recomendó a los 9.329 clientes afectados con el corte "que cierren las llaves de las hornillas de la cocina para evitar fugas cuando se reponga el suministro de gas natural".
Estas son las recomendaciones de Osinergmin. Foto: OSINERGMIN/ X
Un 23 de enero de 2020, se reportó una fuerte deflagración en Villa El Salvador, la cual fue causada por una fuga de un camión cisterna accidentado que trasladaba gas licuado del petróleo.
El conductor del camión, Luis Guzmán Palomino, advirtió a las personas para que se alejen del lugar. Sin embargo, aproximadamente 10 minutos después de la expansión del gas por una cuadra, se produjo una fuerte explosión en la zona que dejó 34 fallecidos, así como varios heridos y decenas de casas y vehículos afectados.