La falta de pago a abogados de la Procuraduría de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), contratados vía locación, pone en riesgo la continuidad de 2.500 procesos de defensa de la comuna, advirtió el procurador Martín Vidal Salcedo Salazar, por lo cual denunció al alcalde y dos funcionarios.
Vidal Salcedo reveló a la prensa que son cinco los locadores que se hallan impagos y que, generalmente, cada uno de ellos tiene alrededor de 500 procesos a su cargo.
“Todos los días hay contestaciones, nuevas demandas, hay apelaciones, hay audiencias, (el no pago a locadores) podría acarrear y poner en grave problema con las sentencias en contra de la MPT, con demandas no contestadas, no apeladas, precisamente, ¿por qué? Porque de lo que carecemos es del apoyo logístico a través de personal”, indicó.
Salcedo consideró que se ha desatado una especie de hostilización hacia la Procuraduría de la MPT, por lo cual no se ha procedido a hacer las cancelaciones de los locadores (abogados), que llevan procesos importantes, sobre todo en lo que es de mayor incidencia en la comuna, como son las demandas de carácter laboral.
“En la propia contratación que el área de Abastecimientos hace a los locadores, se establece que una vez que se produce la conformidad del servicio del área usuaria, en este caso, la Procuraduría, al término de diez días deben cancelarse los honorarios. Hasta el 16 de noviembre había dos a tres locadores que estaban impagos, lo cual va en desmedro de la defensa de los intereses de la MPT, de los procesos que están en giro, como las situaciones arbitrales y que tenemos audiencias a partir de esta semana”, refirió el titular de Procuraduría.
Ante ello, Vidal Salcedo reveló que el 27 de noviembre interpuso denuncia penal por omisión de funciones contra el alcalde César Fernández Bazán, el gerente general de la MPT, Jesús Velásquez Reyna y la subgerenta de Abastecimientos de la comuna, Silvia Vásquez Saldaña.