El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) empleó sus plataformas oficiales para informar a los ciudadanos sobre un nuevo pronóstico de lluvias, las cuales se registrarán en 21 regiones del Perú hasta el próximo 9 de diciembre. El aviso meteorológico señala que estas precipitaciones pluviales se encuentran en el umbral naranja de peligro; es decir, son de fuerte intensidad.
Un total de 10 regiones experimentarán una serie de precipitaciones el día sábado 9 de diciembre, según el Senamhi. AQUÍ te las mencionamos.
-Apurímac
-Ayacucho
-Arequipa
-Cusco
-Huancavelica
-Ica
-Junín
-Lima
-Pasco
-Puno
Foto: Senamhi
Un total de 10 regiones experimentarán una serie de precipitaciones el día viernes 8 de diciembre, según el Senamhi. AQUÍ te las mencionamos.
-Apurímac
-Ayacucho
-Arequipa
-Cusco
-Huancavelica
-Ica
-Junín
-Lima
-Pasco
-Puno
De acuerdo al aviso número 277 del Senamhi, serán afectadas importantes y grandes ciudades, en las que además se registrarán nevadas y granizadas acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.
Foto: Senamhi
Tras el anuncio de precipitaciones del Senamhi, los ciudadanos de Puno experimentaron fuertes lluvias, granizo y hasta descargas eléctricas.La institución informó que estas precipitaciones podrían continuar.
Video: Senamhi
En Puno se registró una tormenta eléctrica, lluvias y granizada. Por algunos minutos la ciudad se quedó sin eléctricidad.
Desde las 7:30 p. m. del 6 de noviembre, en Puno se presentaron intensas precipitaciones sólidas con descargas eléctricas. Para este jueves se espera que aún persistan.
Foto: Senamhi
Senamhi informó que las regiones Áncash, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Pasco y Ucayali se encuentra en alerta naranja, con altas probabilidades de registrar precipitaciones fuertes.
Foto: COEN
Lluvias y granizada acompañadas de tormenta eléctrica se registra en la región imperial, como lo anunció el Senamhi.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció que el fenómeno se registrará entre el 8 y 9 de diciembre. Se deben tomar las precauciones del caso.