Un muerto y tres heridos dejó un incendio que se produjo la noche del último domingo 3 de diciembre, en el Centro Juvenil Alfonso Ugarte de Arequipa. De acuerdo a investigaciones policiales preliminares, el fuego lo habrían iniciado tres internos que intentaron amotinarse, tras empezar a quemar colchones.
El fallecido fue identificado como Bryan Paul Quispe Santa (20), natural de Puno, mientras que los heridos fueron el educador del centro juvenil Billy Chavez Mendoza (40) y los internos Jhon Acero Acero (22) y un menor de edad, quienes fueron trasladados al Hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa y leugode de lagunas horas fueron dados de alta.
PUEDES VER: Puno: un muerto y decenas de heridos deja enfrentamiento por delimitación territorial en Coasa
Extraoficialmente, se conoció que el intento de motín fue provocado por algunos internos que habrían pasado la mayoría de edad e iban a ser trasladados al penal Socabaya de Arequipa.
En un primer momento, se creía que Bryan Paul Quispe Santa había muerto al inhalar los gases que provocaron el incendio registrado anoche en el reformatorio juvenil. Sin embargo, ahora las investigaciones apuntan a que el interno podría haber sido asesinado por dos de sus compañeros, ya que su cuerpo fue hallado en uno de los baños con un golpe en la cabeza que le provocó sangrado excesivo y hollín en la nariz.
La necropsia de ley que se le practique al cadáver servirán para determinar las causas de su deceso.
Los parientes del interno Bryan Paul Quispe Santa llegaron al Centro Juvenil Alfonso Ugarte para realizar los trámites correspondientes para poder retirar el cuerpo de la morgue y llevarlo a su nata Puno, donde le darán cristiana sepultura.