Cargando...
Sociedad

San Marcos: ¿qué pasa si llegas tarde al examen de admisión y qué consecuencias tiene?

Durante los últimos exámenes de San Marcos, se ha reportado que ciertos postulantes han llegado tarde a rendir su prueba. Entérate AQUÍ qué dice el artículo 33 del Reglamento de Admisión al respecto.

larepublica.pe
San Marcos. El primer examen de admisión 2024-1 se llevará a cabo el sábado 3 de diciembre. Foto: La República/Jazmín Ceras/La República

¡Atención, futuro cachimbo! La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) celebrará su primer examen de admisión el sábado 2 de diciembre. En aquella fecha, los alumnos que irán al área de Ciencias Económicas y de la Gestión como Humanidades, Ciencias Jurídicas y Sociales darán la evaluación. En ese contexto, es importante indicar que, desde las 6.00 a. m. hasta las 8.30 a. m., los postulantes pueden ingresar a la Decana de América. Sin embargo, a pesar de que existe un horario definido, ciertos estudiantes han llegado un poco tarde, por lo que, muchas veces, no han logrado rendir la prueba. En esta nota, entérate qué consecuencias habrá en el alumno si no ingresa a Ciudad Universitaria en el tiempo pactado por las autoridades.

A lo largo del tiempo, San Marcos se ha posicionado como el centro de estudios que congrega a una mayor cantidad de postulantes, ya que no solo ofrece una gran variedad de carreras, sino también es considerada como una de las mejores universidades en el ámbito internacional . Por ejemplo, en el reciente ranking QS 2023, aparece dentro del top 1.000.

San Marcos: ¿qué consecuencias tiene llegar tarde al examen de admisión?

De acuerdo al Reglamento de Admisión, si el alumno llega tarde al examen de admisión, perderá su derecho a rendir la evaluación. Y, sobre todo, no tendrá derecho a pedir alguna devolución. Esta norma está estipulada en el artículo 31. Cabe recordar que, durante el intervalo de dos horas, el estudiante podrá ingresar a San Marcos desde las 6.00 hasta las 8.30 a. m.

"El ingreso al campus universitario donde se rendirá el examen general de admisión (prueba DECO) será en el horario de 6.00 a 8.30 a. m.; pasada esa hora, por ningún motivo se permitirá el ingreso de postulantes. En ningún caso se concederá nueva fecha de evaluación al postulante que llegue después de la hora señalada o no se presente el día programado, y no se devolverá el dinero pagado por la inscripción. Una vez que ingrese al aula, no podrá salir sin el consentimiento del docente del aula, salvo necesidad urgente de acudir a los servicios higiénico, o casos de emergencia para lo cual estará el personal designado", se lee.

San Marcos: ¿cuánto vale cada pregunta bien respondida?

Los valores se mantienen. Cada interrogante del examen de admisión no ha sufrido variación en los últimos años, ya que San Marcos otorga 20 puntos si está bien respondida. En tanto, si el estudiante se equivoca, se le restará 1,125. Es importante resaltar que no existe algún puntaje en contra si el alumno no contesta las interrogantes. La prueba consta de 100 preguntas, por tanto, el puntaje máximo es 2.000.