Cargando...
Sociedad

ATU anuncia que algunos alimentadores ya no llegarán a la estación Naranjal: ¿cuáles son?

La ATU informó sobre los nuevos cambios que realizará el Metropolitano. Conoce aquí cuáles son los alimentadores que no irán a Naranjal.

Estación Naranjal
Desde el 15 de diciembre, algunos alimentadores ya no irán a la estación Naranjal. Foto: La República

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) comunicó acerca de la ampliación del Metropolitano para beneficiar a los ciudadanos que buscan trasladarse de un lugar a otro con el fin de llegar más rápido a sus destinos. Dicho organismo señaló que cuatro estaciones serán habilitadas a partir del 15 de diciembre. Por ese motivo, algunos alimentadores ya no llegarán al paradero Naranjal y, además, habrá cambios en el servicio que ofrece.

Desde este lunes 27 de noviembre, los vehículos del Metropolitano realizarán pruebas en las nuevas estaciones Universidad, 22 de Agosto, Belaunde y Los Incas. "Estos cuatro paraderos ya tienen condiciones de operatividad, están completos al 100%. Este lunes se abre el corredor norte completo para que los buses vayan desde Naranjal hasta el patio taller atravesando la zona", informó el vocero de la ATU, Omar Revelledo a la agencia Andina.

Asimismo, anunció cuáles serán los alimentadores que ya no llegarán a la estación Naranjal. A continuación, se detallará al respecto:

¿Cuáles son los alimentadores que ya no llegarán a Naranjal?

El vocero de la ATU informó que algunos alimentadores que ya no irán hasta Naranjal serán los de Puente Piedra y Carabayllo, que terminarán su ruta en la nueva estación Los Incas.

"Esto es importante, pues permitirá mejorar la operación y descargar la estación Naranjal. Los usuarios no tendrán que venir desde Puente Piedra hasta Naranjal. A partir del 15 de diciembre, podrán hacer el intercambio en la estación Los Incas", apuntó.

Estación Naranjal. Foto: composición LR/Jorge Cerdan Campos/Mauricio Malca Popovich/GLR

Metropolitano cambiará la ruta B

La ATU indicó que la ruta B irá desde la estación Los Incas, ubicada en Comas, hasta la Plaza de Flores, en Barranco. Además, agregó que este servicio realizará paradas en Los Incas, Andrés Belaunde, 22 de Agosto y Universidad.

Lo más visto

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Bus de Corredor Morado atropella y mata a hombre frente al Hospital del Niño en la avenida Brasil

LEER MÁS

Arequipa: pasajeros viajan en camiones tras paralización de transportistas por alza de combustible

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso EN VIVO: Pleno evaluará inhabilitación contra Delia Espinoza e informe sobre empresas chinas

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos