Ante la persistente ola de delincuencia que afecta a la provincia de Sullana, un equipo especial de la Policía Nacional del Perú (PNP), compuesto por agentes de investigación criminal e inteligencia, se trasladará desde Lima en los próximos días. Este despliegue responde al compromiso asumido por las autoridades del Ministerio del Interior en el marco del estado de emergencia declarado en la zona.
El alcalde Marlem Mogollón mencionó que se trata de una labor de inteligencia policial para identificar y planificar operativos estratégicos, con el objetivo de abordar las guaridas de las organizaciones criminales que han encontrado refugio en esta región del norte del país.
PUEDES VER: Roban más de millón y medio de soles de Caja Piura tras secuestrar a administrador: ¿qué se sabe?
Asimismo, mencionó que la Municipalidad de Sullana colaborará cediendo los ambientes administrativos del Estadio Campeones del 36, ubicado en el barrio Buenos Aires. Estos espacios se destinarán para establecer oficinas y alojar al equipo de 30 policías especializados que conformarán el contingente.
El alcalde Mogollón enfatizó que, al igual que durante la emergencia sanitaria por la Covid-19, donde se utilizó una parte del estadio para fines de atención médica, ahora se destinará para combatir la emergencia de criminalidad. Se espera que estas instalaciones adicionales faciliten la labor de los agentes especializados en inteligencia e investigación criminal.
La ampliación de estas instalaciones se llevará a cabo en colaboración durante un periodo de 60 días, con el respaldo logístico, recursos y vehículos proporcionados por la municipalidad a la PNP. El objetivo es reducir los índices de sicariato y extorsión en la provincia de Sullana. Los trabajos de habilitación de oficinas, servicios higiénicos y otros espacios requeridos por la PNP están a cargo del municipio.