Cargando...
Sociedad

Metropolitano: estas son las estaciones por las que no pasará la ruta B desde el 15 de diciembre

Desde diciembre, los buses del Metropolitano llegarán hasta Comas. La inauguración de la ampliación tramo norte traerá modificaciones en los paraderos habituales de la ruta B. Conoce AQUÍ por qué paraderos ya no pasará este servicio.

Metropolitano
Solo 4 estaciones de la ampliación del Metropolitano funcionarán en diciembre. Foto: La República/Jazmin Ceras/ATU

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que se realizarán cambios en las rutas del Metropolitano debido a la inauguración del tramo norte. En ese contexto, el último viernes 24 de noviembre, informó sobre modificaciones en los paraderos del servicio B, ya que, por primera vez, este bus llegará hasta Los Incas, ubicado al frente del parque zonal Sinchi Roca, en Comas. Sin embargo, El cambio también contempla estaciones por las que ya no parará a recoger a los pasajeros. Entérate de qué paradas se trata en esta nota.

Luego de un año de retraso, la ampliación del Metropolitano se hará realidad, aunque de manera parcial. Para el próximo viernes 15 de diciembre está programada la inauguración de solo cuatro estaciones en Comas. Como se recuerda, este proyecto tiene en total 18 estaciones hasta Carabayllo. Cabe recordar que, al inicio, su funcionamiento estaba previsto para diciembre del 2022; sin embargo, se detectó ciertas observaciones en el cableado de la obra y, sobre todo, en la infraestructura.

Metropolitano: ¿cuáles son las estaciones por las que no pasará la ruta B?

¡Atención, usuario! La ruta habitual de la B contemplaba todos los paraderos del Metropolitano, desde Naranjal hasta Matellini; no obstante, esto cambiará a partir del 15 de diciembre. Este bus ya no se detendrá en las siguientes estaciones: Balta, Bulevar, Estadio Unión, Escuela Militar, Terán, Rosario de Villa y Matellini. Esto, porque ahora la B iniciará su servicio en Los Incas, en Comas, hasta Plaza de Flores, en Barranco.

En tanto, respecto a su horario habitual, cabe indicar que no habrá mayores cambios: de lunes a viernes desde las 10 a. m. hasta las 11 p. m. En tanto, los sábados y domingos desde las 5 a. m. hasta las 11 p. m. y 10 p. m., respectivamente. Asimismo, la ATU también informó que los servicios regulares A, C y D no presentarán cambios, por lo que funcionarán tal como lo vienen haciendo hasta ahora.

Paradero de la ruta B del Metropolitano. Foto: ATU

Metropolitano: estos son los paraderos de la ruta B a partir del 15 de diciembre

La ruta B tendrá 31 paraderos en total. Iniciará su recorrido en Comas y terminará en Chorrillos. Cabe precisar que, en las cuatro nuevas estaciones de la ampliación del Metropolitano (Belaúnde, 22 de Agosto, Los incas y Universidad), este bus se detendrá para llevar y dejar a pasajeros. ¿Qué pasará con el resto? El carro seguirá su curso. A continuación, conoce los paraderos actualizados, según información de la ATU:

  1. Los Incas (nueva estación que se habilitará en diciembre)
  2. Andrés Belaunde (nueva estación que se habilitará en diciembre)
  3. 22 de Agosto (nueva estación que se habilitará en diciembre)
  4. Universidad (nueva estación que se habilitará en diciembre)
  5. Terminal Naranjal
  6. Izaguirre
  7. Pacífico
  8. Independencia
  9. Los Jazmines
  10. Tomás Valle
  11. El Milagro
  12. Honorio Delgado
  13. UNI
  14. Parque del Trabajo
  15. Caquetá
  16. Dos de Mayo
  17. Quilca
  18. España
  19. Estación Central
  20. Estadio Nacional
  21. México
  22. Canadá
  23. Javier Prado
  24. Canaval y Moreyra
  25. Aramburú/Comunidad Andina
  26. Domingo Orué
  27. Angamos
  28. Ricardo Palma
  29. Benavides
  30. 28 de Julio
  31. Plaza de Flores.

Metropolitano: ¿cuál será el cambio de la ruta B?

La ATU informó que el recorrido de la ruta B será desde las estaciones Los Incas, ubicado en el distrito de Comas, hasta la Plaza de Flores, en Barranco. Este servicio tendrá paradas en las estaciones Los Incas, Andrés Belaunde, 22 de Agosto y Universidad. Luego se dirigirá hacia las avenidas Túpac Amaru, Caquetá, Alfonso Ugarte y la Vía Expresa hasta la Plaza de Flores. Asimismo, la B ya no irá a Balta, Bulevar, Estadio Unión, Escuela Militar, Terán, Rosario de Villa y Matellini.

Mientras que los servicios regulares A, C y D no modificarán sus trayectos y continuarán realizando paradas en donde habitualmente lo hacen.

Metropolitano: ¿cuáles serán las nuevas 4 estaciones?

Las 4 nuevas estaciones del Metropolitano serán las siguientes:

  • Estación Universidad
  • Estación 22 de agosto
  • Estación Belaunde
  • Estación Los Incas (en Comas).

Expreso 11 y 12: ¿desde cuándo y en qué estaciones pararán?

La ampliación del tramo norte del Metropolitano traerá consigo muchos cambios. Uno de ellos es la creación de los servicios Expreso 11 y 12. El primero partirá desde la estación Los Incas, y el Expreso 12 empezará desde Matellini (Chorrillos).

Lo más visto

Fiesta navideña terminó en asesinato: empresario y su guardaespaldas son acribillados frente a su familia en La Victoria

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Vecinos del edificio que se incendió en el Rímac temen que sus casas se derrumben: "Las paredes están cediendo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Parque de las Leyendas anuncia ingreso totalmente gratuito en enero 2026: ¿quiénes tienen pase libre?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"