Muchos ciudadanos se han venido preguntando cuándo se volverían a habilitar las citas para obtener su pasaporte en Perú y continuar viajando fuera del país. ¡El momento llegó! La Superintendencia Nacional de Migraciones, institución encargada de emitir estos documentos, ha puesto a disposición su plataforma para realizar dicho trámite.
Es preciso mencionar que las citas están disponibles a nivel nacional en las sedes regionales de Migraciones, así como para tramitar el pasaporte a través de los centros MAC (Mejor Atención al Ciudadano) de la respectiva entidad.
Para conseguir el pasaporte electrónico para mayores de edad deberás seguir estos pasos:
Conoce cuál es el cronograma de atención de Migraciones. Foto: Migraciones
La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que ascendió a 400.000 su stock de libretas de pasaporte asegurando el abastecimiento a sus sedes en todo el Perú y una mayor atención a los miles de ciudadanos que requieren obtener su documento de viaje.
Foto: Migraciones/X
Para verificar si tu pasaporte lo tramitaron con fallas, sigue los siguientes pasos.
Si tu documento no está verificado o activo, debes acercarte a Migraciones para pedir uno nuevo y solicitar la devolución del dinero que pagaste por el que se encuentra inactivo.
La autorización de viaje para menores de edad debe ser entregada a las autoridades migratorias y es válida por única vez. Estos permisos se dividen en tres tipos: