El robo de 70.000 soles a Zenaida González, una vendedora de desayunos en Lince, ha conmocionado a la ciudadanía. Inicialmente, la familia sospechaba que el autor del crimen era un trabajador con copia de la llave de la casa y conocimiento de los horarios familiares. Sin embargo, la Policía Nacional del Perú (PNP) lo liberó después de revisar las grabaciones de una cámara de seguridad, que revelaron que otra persona fue responsable del robo. Obtén más detalles en esta nota.
En las grabaciones se muestra cómo un hombre sale de la casa, camina rápidamente por la calle y desaparece en una esquina. Al ser interrogados los miembros de la familia sobre si conocían al sujeto, una de las hijas de la afectada reveló que se trataría del hermano de una de las trabajadoras de confianza de la familia.
El día del robo, Zenaida había salido de casa para vender desayunos, como lo hacía cada mañana. El criminal ingresó al cuarto de la molinera alrededor de las 10.00 a. m. y utilizó un cuchillo de cocina para forzar el cajón del ropero donde se guardaban los 70.000 soles. Además, sustrajo 3.000 soles y 400 dólares de la habitación de la hija de Zenaida. Finalmente, salió rápidamente de la casa sin temor, a pesar de que la comisaría del distrito se encontraba al frente del recinto.
Según se supo, la trabajadora de confianza y su hermano habrían planeado juntos todo el robo después de enterarse del dinero al escuchar a la señora Zenaida hablar sobre la construcción de su casa.
Si eres víctima de robo de documentos en Perú, la PNP ha habilitado una plataforma en línea para que puedas denunciar el hecho. Para ello, sigue los siguientes pasos: