¡El colmo! Ni los maestros, ni estudiantes se salvan de las extorsiones. Hasta la plaza de armas de Trujillo llegó un grupo de profesores de diferentes centros educativos del distrito de Lucma, provincia de Gran Chimú, región La Libertad, para denunciar que son víctimas de extorsión y exigir al gobernador César Acuña, resguardo policial en las afueras de sus centros de labores.
Según comentó a la prensa, uno de los docentes perjudicados, son más de 100 profesionales de 5 colegios (El Huayo, Sacamaca, Samamuy y Lucma), a quienes les exigen el pago de S/400 para no atentar contra sus vidas. "No podemos trabajar con esta inseguridad. No podemos trabajar bajo amenazas. nos están pidiendo que paguemos 400 soles mensual para poder trabajar. Hasta ahora no tenemos una respuesta de las autoridades, por eso estamos aquí para alzar nuestra voz de protesta", dijo un docente.
PUEDES VER: Arequipa: hallan 1.600 celulares a integrantes de organización criminal que operaba desde el penal
Asimismo, Wilmer Carbajal Lavado, secretario del Sindicato de Trabajadores de Educación (Suter) de La Libertad, agregó que otros maestros de otras provincias también son víctimas de extorsión, por lo cual pide la intervención inmediata de la Policía Nacional. "Tenemos información que hay casos de extorsión también en el caserío de San Antonio (Julcán) y en el distrito de Pacanguilla (Chepén)", finalizó el dirigente.