Cargando...
Sociedad

Hinchas de Alianza Lima lanzan sillas contra PNP y agreden a caballo de guardia tras derrota ante la 'U'

Tras finalizar el encuentro de Alianza Lima con la 'U', se reportaron diferentes tipos de agresiones de parte de los hinchas. Hasta el momento, 2 personas habrían resultado heridas.

PNP, disturbios, hinchas de Alianza Lima
Disturbios entre fanáticos de la blanquiazul y la PNP. Foto: composición LR/difusión

Este miércoles 8 de noviembre, la 'U' se coronó ante Alianza Lima con el título máximo de la Liga 1 2023. Durante los 90 minutos de juego, se reportó que hinchas con camisetas de la blanquiazul agredieron a los efectivos policiales, quienes se encontraban resguardando la zona de la competencia. En la grabación difundida por redes sociales, se observa cómo un grupo de personas lanza sillas contra los agentes y, además, agrede a los caballos de guardia en los exteriores de Matute, en La Victoria.

La grabación fue registrada por los vecinos de la zona, quienes registraron cuando los hinchas arrojaron una silla directamente contra el caballo mientras un grupo de la PNP intentaba protegerse de los objetos que son lanzados por dichos sujetos. Cabe indicar que algunos transeúntes, al notar este enfrentamiento, intentaron correr apresuradamente para ponerse a buen resguardo. A pesar de que se desplegaron más de 800 agentes para este encuentro futbolístico, este hecho de violencia no es aislado. En tanto, de acuerdo con Panamericana, hasta el momento habría dos hombres heridos.

Fanáticos de la 'U' restringen el paso vehicular en Jesús María

La República accedió a una filmación en la cuadra 5 de la avenida Garzón, en Jesús María, donde personal de la PNP llegó hasta el lugar para controlar a fanáticos de Universitario, quienes se han apoderado de las calles, restringiendo el paso del transporte público y vehicular. Según reportes de los ciudadanos, los agentes aún no logran controlar la situación. Incluso, se informó que este grupo estaba desviando los carros a la Brasil.

Hincha de AL robó auto de policía

Horas antes de iniciar el duelo deportivo, se reportó también otro caso de vandalismo. Esta vez, un sujeto fue sorprendido cuando robaba una motocicleta de un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la cuadra 22 de la avenida Paseo de la República. En esta situación, los videos captaron el instante en que el hombre, quien horas después fue detenido por las autoridades, se subía a una moto de la Policía y arrancaba el vehículo en el carril de sur a norte de la Vía Expresa.

¿Cuándo y a qué hora se jugó el clásico Alianza Lima vs. Universitario?

La final de la Liga 1 2023 entre Alianza Lima vs. Universitario se llevó a cabo este miércoles 8 de noviembre a partir de las 8.00 p. m. en el estadio Alejandro Villanueva.

Lo más visto

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Detienen a policía que disparó a hombre que intentó calmarlo durante discusión con su pareja en Los Olivos

LEER MÁS

Técnico de la Marina fallece atropellado cuando intentaba impedir el robo de su auto en San Martín de Porres

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 10 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Habla el vendedor ambulante que salvó la vida a niños en playa de Barranca: "No lo pensé dos veces"

PNP asegura que chofer asesinado en Santa Anita era extorsionador: familia y compañeros de víctima piden rectificación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra denuncia a funcionarios del INPE por presunto abuso de autoridad

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Deportes

Thaisa Mcleod lapida a sus críticos tras vencer a Universitario: “Hay gente que se rasca la panza y no sabe qué es este deporte”

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras derrota agónica de Sporting Cristal ante Melgar: "Nos gusta mucho regalar goles"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"