El jefe regional de la PNP de La Libertad, coronel Walter Gurreonero, confirmó la captura de presuntos implicados en el secuestro del empresario Iván Díaz Garrido, quien fue raptado el último lunes 23 de octubre de su negocio, ubicado en la cuadra 12 de la avenida Perú, en la ciudad de Trujillo. "Están en proceso de identificación", declaró.
"La Policía no se ha detenido y está haciendo el trabajo de las investigaciones que corresponden en el caso del secuestro del empresario Iván Díaz", comentó.
Dejó abierta la posibilidad de que algunas personas del entorno del empresario habrían dado información para facilitar el secuestro, pero tenían que terminar con las investigaciones para corroborar el dato.
En cuanto al estado de salud del empresario, Walter Gurreonero manifestó que está en proceso de recuperación en una clínica privada, ya que fue encontrado con amputaciones en las falanges, con lesiones en la cabeza y, en el tema emocional, necesitará de un buen tiempo para su recuperación.
El empresario Iván Díaz Garrido estuvo secuestrado durante 11 días por delincuentes disfrazados de policías. El rapto se produjo el lunes 23 de octubre y fue dejado en libertad el viernes 3 de noviembre.