Un soldado que prestaba servicio en la Tercera Brigada de Caballería del Cuartel Tarapacá de Tacna falleció tras recibir un disparo en la cabeza. El difunto identificado como Carlos Añazco Ramos (21) fue trasladado al área de traumashock del Hospital Hipólito Unanue, donde los médicos confirmaron que llegó cadáver.
De acuerdo a las autoridades policiales,el incidente se produjo el viernes 3 de noviembre aproximadamente las 6.30 p. m. Los agentes del orden llegaron hasta el nosocomio para investigar los pormenores del caso. Se conoció que es el segundo accidente por bala que ocurre en el Cuartel Tarapacá en menos de un año.
La Tercera Brigada de Caballería de Tacna, a través de un comunicado, informó que el baleado fue evacuado de emergencia al Hospital Regional Hipólito Unanue por un traumatismo encefalocraneano por proyectil de arma de fuego y que su deceso fue declarado por los galenos aproximadamente a las 7.25 p. m.
Tercera Brigada de Caballería de Tacna emitió comunicado. Foto: Ejército Peruano.
Señaló que el comando ha dispuesto que Inspectoría de la Tercera Brigada de Caballería de Tacna inicie un proceso de investigación para determinar las posibles causas de este lamentable incidente; asimismo se están brindando todas las facilidades del caso a las autoridades competentes para las diligencias correspondientes, de acuerdo a ley.
El cuartel Tarapacá, ubicado en la región Tacna, ha recibido decenas de denuncias por maltrato y abuso. Uno de los casos más graves reportados fue el del soldado Roger Adrián Arcata Rejas (19), quien casi pierde la vida dentro de cuartel Tarapacá tras recibir una fuerte descarga eléctrica. Según sus familiares, los superiores de Arcata Rejas le encargaron realizar labores de limpieza sin tener los implementos necesarios.