El alcalde del distrito El Agustino, Richard Soria, informó que la mayoría de los centros educativos que se encuentran en su jurisdicción ha optado por impartir clases de manera virtual con el fin de proteger a los alumnos y docentes ante los enfrentamientos y actos delictivos que se han registrado en las últimas semanas. Las instituciones también tomaron dicha decisión debido a las amenazas expuestas presuntamente por la red criminal Los Gallegos.
"La gran mayoría han optado por la virtualidad, pero nosotros consideramos que las clases podrían ser presenciales. Nosotros con la Policía Nacional y el personal del Serenazgo estamos garantizando la seguridad en los colegios", declaró el alcalde Soria en entrevista a La República.
Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia para que envíen a sus hijos a los colegios y puedan continuar sus actividades educativas con normalidad. En esa línea, recomendó a los ciudadanos "mantener la calma" ante los últimos acontecimientos relacionados con actos de delincuencia.
"La Policía Nacional está dispuesta a apoyar (en la vigilancia) a todos los colegios de El Agustino", manifestó.
PUEDES VER: Hombre pierde S/10.000 destinados a estudios de su hija en incendio y BCR lo ayuda a recuperarlos
El burgomaestre de El Agustino apuntó que los efectivos policiales y la municipalidad aseguran el control de orden interno. En esa línea, informó que, hasta el momento, no se ha registrado más enfrentamientos, sino manifestaciones en contra del delito de extorsión.
"Hubo una manifestación pacífica de los mototaxistas. No se ha reportado ningún hecho violento (...) Ha estado la Policía y el personal del Serenazgo acompañando en su derecho de protestar", señaló.
Alcalde de El Agustino supervisa seguridad en colegios en el distrito. Foto: La República/Bella Alvites
PUEDES VER: Mototaxistas responden a amenazas de la banda Los Gallegos: "El pueblo se tiene que levantar"
También, indicó que la municipalidad cuenta con un plan de escuelas seguras que se implementó en el inicio del año escolar. Sin embargo, ante los hechos suscitados, se ha reforzado la vigilancia y las acciones que buscan garantizar la seguridad.
Por último, agregó que espera que el Ministerio del Interior asigne a El Agustino "mayor cantidad de efectivos policiales de manera permanente en las comisarías" del distrito.