Cargando...
Sociedad

Ladrones se disfrazan de evangélicos en Halloween para robar una casa en La Molina

Uno de los ladrones fue capturado en el distrito de San Luis. Los efectivos policiales continúan con la búsqueda de los delincuentes. 

Halloween
Delincuentes realizan sus fechorías en Halloween. Foto: composición LR/Fabrizio Oviedo

En Halloween, unos delincuentes se disfrazaron de evangélicos para que los residentes de una vivienda, ubicada en el departamento La Molina, abrieran sus puertas y puedan delinquir. Se trata de dos hombres y una mujer, quienes indicaron a los dueños del inmueble que deseaban leer con ellos la biblia e interpretarla.

Los sujetos estaban disfrazados para esconder su identidad y así realizar sus fechorías. De acuerdo a las cámaras de seguridad del distrito, ellos bajaron de una camioneta color plateado y, enseguida, tocaron la puerta. Luego, utilizaron una pata de cabra para ingresar al domicilio y llevarse las pertenencias de los propietarios.

Cabe señalar que esta no sería la primera vez que los delincuentes cometen un acto delictivo de esta manera. Acerca de ello, miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) informaron que los malhechores llevan a cabo sus objetivos al realizar diversas acciones, que han sido planificados con anticipación. En este caso, los tres sujetos, semanas antes de cometer el delito, caminaron por las calles cerca al departamento que robaron, fingiendo leer una biblia.

La Policía, al seguir los pasos de los delincuentes y al observar las acciones ilícitas que realizaron, pudieron ubicar a uno de los integrantes de la banda criminal y detenerlo en el distrito de San Luis. Se trata de José Villodas Araujo, de 47 años, quien había interpretado diversos personajes para delinquir.    

Al respecto, el coronel José Álvarez Rosario, jefe de la Divpol Centro 2, informó que el sujeto capturado tiene “antecedentes policiales por robo agravado, tráfico ilícito de drogas, violencias, resistencia a la autoridad y homicidio".

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

LEER MÁS

Torre Trecca será modernizada y beneficiará a 5.7 millones de asegurados de EsSalud: obra estuvo paralizada por más de 50 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos