Cargando...

Dictan prisión preventiva para sujeto acusado de violar a su amigo en Iquitos

Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas de la Corte Superior de Justicia de Loreto dispuso 9 meses de cárcel.

Loreto | Violación sexual
Acusado fue capturado por la Policía tras cometer su delito. Foto: cortesía | Cortesía

El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas de la Corte Superior de Justicia de Loreto dictó prisión preventiva de nueve meses contra Julio Tina Varas, de 36 años, por el delito de violación sexual, en la región de Loreto.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, el sujeto habría violado sexualmente a un hombre de 56 años el 15 de octubre en el centro poblado Santa Clara de Ojeal, en el distrito de Punchana, de provincia de Maynas.

PUEDES VER: Sujeto es acusado de violar a su amigo en Iquitos

Tras cometer el delito, el imputado logró ser capturado por los vecinos y luego fue entregado a la Policía Nacional para ponerlo a disposición del Ministerio Público.

El mandato del juez Bernuel César Espíritu Portocarrero ordena recluir en el penal de varones de Iquitos, mientras duren las investigaciones del caso.

¿Cuales son los canales de ayuda para denunciar hechos de violencia sexual?

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Padres de colegio en Chorrillos denuncian que tesorera desapareció con S/15.000 destinados a la promoción de sus hijos

LEER MÁS

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

LEER MÁS

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez al expresidente en Barbadillo

LEER MÁS