Cargando...
Sociedad

Balean a hombre por resistirse a robo de su auto en región Piura

Ciudadano quedó herido tras evitar el robo de su automóvil por parte de delincuentes a bordo de motocicleta. 

Piura | Asalto
Policía encontró los impactos de bala y casquillos. Foto: Maribel Mendo/URPI-LR | Maribel Mendo/URPI-LR

Fue en la calle Turquía del asentamiento humano Enrique López Arbujar, en la provincia de Piura, poco después de la 1 y 30 de la tarde, que se produjo un nuevo ataque delincuencial. El padre de familia que se resistió a un asalto se encuentra gravemente herido en una clínica de esa localidad mientras los familiares pedían la revisión de las cámaras para encontrar a los responsables del ataque.

Los ladrones que quisieron llevarse el automóvil, de placa P2V-687, tuvieron que atentar contra el ciudadano Paulo César Coquis Velásquez, quien recibió tres tiros y hasta el cierre de edición estaba siendo operado de emergencia en la Clínica Carita Feliz, según fuentes policiales.

Coquis Velásquez se encontraba en su automóvil cuando fue abordado por delincuentes que intentaban apoderarse de su vehículo. Los hampones iban en una motocicleta sin placa de identificación. En este contexto, el hombre se resistió al atraco.

Testigos de la escena delincuencial indicaron que los delincuentes emprendieron la huida en su motocicleta luego de disparar contra su objetivo y al comprobar que podrían llevarse la unidad vehicular.

En una transmisión en vivo de La República, los vecinos señalaron que la situación causó alarma en la comunidad local. Ellos mostraron su preocupación por la creciente ola de delincuencia en la zona y la falta de acciones por parte de las autoridades.

Los moradores exigieron que la Policía Nacional utilice todos los recursos disponibles para identificar y detener a los responsables del atentado. Al respecto, la Policía constató que los impactos de bala quedaron impregnados en la puerta del conductor del vehículo.

Por ahora, la provincia de Sullana es la única jurisdicción en estado de emergencia por inseguridad ciudadana. Pese a la falta de resultados, los pobladores insisten con qué medida sea aplicada a nivel regional.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Accidente en Vía de Evitamiento: padres de jóvenes fallecidos creen que un tercer vehículo estuvo involucrado y exigen acceso las cámaras de seguridad

LEER MÁS

De Lima Sur a la UNMSM en 45 minutos: estación San Marcos de la Línea 2 entra a su etapa final

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO