Cargando...
Sociedad

Exministra de la Mujer Gloria Montenegro sobre Tony Rosado: "Debería estar preso"

El Ministerio Público ya abrió una investigación contra el cantante de cumbia Tony Rosado por el delito de agresión contra la mujer, tocamientos y actos de connotación sexual sin consentimiento.

"El sistema de justicia debe suprimirle todos los eventos a Tony Rosado", consideró la exministra Montenegro. Foto: composición LR/Alvaro Lozano

La exministra de la Mujer Gloria Montenegro se refirió a los actos del cantante Tony Rosado en un concierto, realizado en la localidad de La Pampa, en Puerto Maldonado (región Madre de Dios). En esa línea, indicó: "Pisotea la dignidad de la mujer".

"Pisotea los derechos y los principios de respeto que tiene que regir en todo artista. (...) La Fiscalía debió de actuar de inmediato. Por la reincidencia, el sistema de justicia debe suprimirle todos los eventos a un señor que no solo hace de la mujer un objeto sexual, sino que violenta a todas las mujeres", declaró Montenegro, en diálogo con Latina Televisión.

"Se debe de trabajar con la educación, el sistema educativo. Cómo salen los chicos de primaria y secundaria a aplaudir eventos de esta naturaleza cuando debieron levantar su voz de protesta. (...) Siendo reincidente, el señor debe de estar preso", añadió.

Cabe señalar que, el pasado 17 de octubre, Tony Rosado le quitó la ropa a una mujer que subió al escenario. Ante ello, la Fiscalía abrió una investigación contra el cantante por el delito de agresión contra la mujer, tocamientos y actos de connotación sexual sin consentimiento.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Paro de transportistas en Lima y Callao de enero: ¿qué empresas participarían en la movilización?

LEER MÁS

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

LEER MÁS

Actriz de cine peruano asesina a su pareja con arma blanca tras fuerte discusión en Puno

LEER MÁS

Asesinan a barbero y hieren de bala a otro dentro de su local en Comas: una de las víctimas sería dueño del negocio

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detienen a extranjero con explosivos en Piura: confesó que le pagarían S/100 para atacar un gimnasio

Campaña de DNI electrónico gratis en Miraflores este 12 de enero: revisa horarios de atención

Asesinan a barbero y hieren de bala a otro dentro de su local en Comas: una de las víctimas sería dueño del negocio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportistas y los acusa de integrar bandas criminales

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos

Deportes

Partido Perú vs Brasil EN VIVO HOY: trasmisión del partido por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Rebaza Acosta HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Barcelona bicampeón de la Supercopa de España: con doblete de Raphinha, venció al Real Madrid en la final