El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) está ofreciendo 60 becas a estudiantes de último año o egresados de las carreras de Derecho, Economía e Ingeniería. Los interesados deberán postular al Programa Extensión Universitaria (PEU) mediante dos modalidades: rendimiento destacado y examen de admisión.
A continuación, te brindamos todos los detalles sobre los beneficios y los cursos de la beca y cuál es la fecha límite para que puedas ser uno de los 60 beneficiados.
La beca otorgada por la entidad permitirá que 60 estudiantes o egresados de las carreras mencionadas formen parte del Programa de Extensión Universitaria (PEU), en donde podrán especializarse en el campo de la regulación de las telecomunicaciones y gestión pública.
Para poder postular existen dos modalidades: a través del rendimiento destacado podrás postular hasta el 20 de octubre, mientras que por examen de admisión tendrás oportunidad de inscribirte hasta el 27 del mismo mes.
A la beca Osiptel podrán postular los estudiantes del último año de carrera o recién egresados de Derecho, Economía, Ingeniería Económica, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Telecomunicaciones y Electrónica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Informática, Ingeniería de Software, Ingeniería de Redes y Comunicaciones, Ingeniería de la Información, e Ingeniería Industrial.
Si estás interesado en el proceso de selección deberás ingresar a la página https://beca.osiptel.gob.pe y registrar tus datos personales en la ficha de postulación online.
Aquello que obtengan la beca accederán a diez semanas de capacitación, desde el 8 de enero hasta el 15 de marzo de 2024. Mediante clases presenciales en Lima, la malla curricular se enfocará en gestión pública, regulación del sector de telecomunicaciones y habilidades blandas.
Cabe resaltar que la beca cubrirá el total de los costos académicos (incluyendo los materiales), la alimentación, movilidad local y el seguro médico para los becarios. Si en caso eres un becado de otra región que no sea Lima, se subvencionará también los gastos de traslado y el alojamiento en la capital.
Finalmente, los mejores cinco primeros puestos de cada especialidad podrán incorporarse al Osiptel a través de un convenio de prácticas preprofesionales y profesionales, las cuales tendrán las subvenciones económicas más altas del sector público.