La ola delincuencial sigue imparable en las regiones del norte del país, en medio de la incertidumbre de los ciudadanos.
Aproximadamente, al promediar las 2.30 p.m., dos delincuentes llegaron en sus motocicletas al local de Apuesta Total, ubicado en la cuadra 4 de la avenida Miguel Grau, en la ciudad de Chiclayo, fingiendo ser clientes para pasar desapercibido. Luego, dos de sus compinches entraron armados y redujeron a todos los apostadores. Todos sus movimientos quedaron captados en las cámaras de seguridad.
Los delincuentes se robaron una fuerte suma de dinero recaudada en la previa del encuentro de Perú con Chile, además de los celulares de los clientes. Uno de los clientes del local fue golpeado con la cacha de la pistola mientras otro resultó herido por un disparo tras poner resistencia al robo de sus pertenencias, según fuentes de la Policía. El herido fue llevado al Hospital Las Mercedes. Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo llegaron al establecimiento para iniciar las investigaciones. Antes de escapar con el dinero y los objetos de valor, los hampones hicieron disparos al aire para persuadir a los agraviados.
En horas de la noche del último miércoles, Delincuentes con armas de fuego ingresaron al concurrido chifa Bruce Lee, ubicado en la urbanización Los Tallanes, para arrebatar las pertenecías de los comensales y llevarse las ganancias del local.
Sin embargo, el personal policial tras tener conocimiento de este hecho delictivo activo el plan cerco y capturó a uno de los presuntos delincuentes, identificado como Emmanuel Benites Abad (20), que habría actuado en el asalto del mencionado chifa. Sus otros dos cómplices no fueron detenidos.
De acuerdo a cámaras de seguridad, fueron tres los sujetos que participaron en el robo a bordo de dos vehículos.