Cargando...
Sociedad

Vecinos botan estatua de tiburón a la basura en Trujillo y rechazan a alcalde Arturo Fernández

Polémica. Ciudadanos se mostraron en desacuerdo con medidas de alcalde provincial de Trujillo. Al parecer, se instalarán más monumentos similares. 


Incidente. Alcalde de Trujillo sostiene que vecinos actuaron de forma "delincuencial". Foto: composición LR/ Sergio Verde/ LR- Video: Sergio Verde/ LR

Un grupo de vecinos de la urbanización El Recreo en Trujillo arrojaron a la basura la estatua de un tiburón. Este monumento fue instalado en dicho lugar tras la decisión del alcalde Arturo Fernández. ¿Por qué se originó esta polémica? Todo se produjo cuando personal de la Municipalidad de Trujillo instaló dicha estructura frente a una estatua de Miguel Grau en el parque Alipio Ponce. Esto provocó que varios ciudadanos muestren su molestia y este viernes 13 fue movilizado por los propios residentes.

La República captó el preciso momento en que los ciudadanos cargaron la pesada estatua y lo dejaron sobre un montículo de basura. Ellos sostienen que estaban esperando la presencia de Arturo Fernández, pero nunca llegó. Por su parte, el burgomaestre se defendió e indicó que el objetivo de este monumento es generar que más niños hagan uso del parque. Durante una conferencia de prensa, realizada este jueves en horas de la tarde, el alcalde alegó que los ciudadanos que retiraron la estatua cometieron un delito y deberían ser intervenidos.