
La noche del último domingo 8 de octubre, una fuerte lluvia acompañada de truenos y relámpagos sorprendió a los habitantes de las provincias de Chepén y Pacasmayo, en la región de La Libertad. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) para este lunes 9 de octubre, se esperan lluvias por la noche en las localidades de Trujillo, Valle Chicama, Chao, Virú y Pacasmayo.
El Senamhi también informó que desde el domingo 8 al martes 10 de octubre se presentarán precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada a fuerte intensidad en la sierra del país.
Además, se espera la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2.800 metros sobre el nivel del mar (m. s. n. m.) y nieve en localidades sobre los 4.000 m s. n. m. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 kilómetros por hora km/h. Asimismo, se prevé lluvia aislada y de ligera intensidad en distritos de la costa centro y norte del Perú.
De acuerdo con los últimos reportes del Senamhi, las lluvias se presentarán en ciudades como Tumbes, Lambayeque, Piura, La Libertad, Cajamarca, Amazonas, San Martín, Áncash y Lima.
La Comisión Multisectorial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN) informó que las lluvias por el Niño Costero se presentarían entre diciembre de 2023 a marzo de 2024.

Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de Vale de Consumo + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 49.90
Buffet Almuerzo o Cena + Postres + 1 Bebida ( Ice Tea ) en cualquiera de sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en sus 3 locales
PRECIO
S/ 21.90
Vacilandia Park: Full Day para niños, adultos o pack familiar, incluye alimentación.
PRECIO
S/ 19.90