Cargando...
Sociedad

Cusco: condenan a 4 años de cárcel a policía que pidió coima de 500 soles a conductor

Además, el efectivo policial que aceptó su delito deberá pagar una reparación civil de 6.000 soles. 

pnp corrupto
Policía le dio 10 minutos al chofer para que le dé el dinero durante la intervención. Foto: composición LR

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios dictó cuatro años y dos meses de prisión efectiva contra el efectivo policial Hugo Condori Chata por el delito de cohecho pasivo propio en agravio del Estado peruano. El agente policial aceptó haber solicitado una coima de 500 soles a un conductor con la finalidad de no intervenir su vehículo por no contar con inspección técnico vehicular.  Además, deberá pagar una reparación civil de 6.000 soles.

Según la denuncia, el efectivo le comentó al conductor que, por no contar con dicha documentación, enfrentaría una multa de 2.500 soles y que retendría su automóvil hasta que se pagara la infracción. Por ello, le dio un plazo de 10 minutos para que le pagara los 500 soles y no imponer la sanción.

Lo más visto

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Captan a policía Villafán, investigado por la muerte de suboficial Marleni Rucana, en presunto encubrimiento en Áncash

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Choque entre camión de carga y bus de El Chino genera intenso tráfico en la Panamericana Norte, a la altura de Puente Piedra

Detonan dinamita por segunda vez en la entrada del Instituto Tecnológico Ciro Alegría Bazán en La Libertad

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasaron a segunda vuelta

Encuestas presidenciales 2026: Rafael López Aliaga en 14.6% y así va el resto de candidatos

Dónde me toca votar en Elecciones 2026: link oficial de local de votación

Deportes

André Carrillo se ilusiona con Mano Menezes al mando de la selección peruana: "Intentará jugar de igual a igual con todo el mundo"

Finalissima entre España y Argentina fue suspendida por conflictos en Medio Oriente: ¿Dónde podrían jugar Lionel Messi y Lamine Yamal?

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8