El ingeniero de minas Yamer Zeballos Huaypuna (26) habría confesado haber cometido feminicidio contra de su pareja, una enfermera de la ciudad de Arequipa. El hombre, tras ser capturado por la Policía Nacional la noche del lunes 2 de octubre, confesó el crimen.
La víctima fue hallada sin vida al promediar las 3.00 p. m. de ese mismo día en su domicilio de Arequipa.
PUEDES VER: Presunto feminicidio en Arequipa: joven fue hallada muerta en una vivienda de Paucarpata
Según el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), coronel PNP Fernando Portugal, durante la intervención el acusado confesó que cometió el feminicidio contra la enfermera.
Informó que, durante el registro domiciliario del ingeniero, ubicado en la calle Puente Arnao de Miraflores, los detectives hallaron el celular de la enfermera.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).