Cargando...
Sociedad

¿Quién es Ricardo Pun Chong, el médico que ganó el premio Héroes CNN y ahora se encuentra grave?

El médico peruano Ricardo Pun-Chong se encuentra delicado de salud por una afección coronaria y una ruptura de la válvula mitral.

Ricardo Pun Chong
Ricardo Pun Chong es reconocido por crear el albergue Inspira y ayudar a varias personas. Foto: composición de Gerson Cardoso/ LR

El médico peruano Ricardo Pun-Chong ganó el permio Héroes CNN en el 2018, debido a las acciones humanitarias que realiza al brindar alojamiento, alimentos y respaldo a los ciudadanos peruanos y niños que se encuentran graves de salud y que no cuentan con recursos económicos. Ahora, se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a una "afección coronaria".

A continuación, conoce acerca de las acciones que realiza el médico peruano Ricardo Pun Chong, en beneficio de las personas que necesitan ayuda.

¿Quién es Ricardo Pun Chong?

Ricardo Pun Chong es un médico cirujano, que creó desde 2008 el albergue Inspira, para ayudar a los niños que tienen alguna enfermedad y necesitan ser tratados en los diversos centros de salud que se encuentran en Lima. En este refugio recibe a los menores que llegan a la capital desde otras regiones y no cuentan con un lugar para quedarse y recibir el tratamiento adecuado.

"Durante su entrenamiento médico en Lima, el doctor Ricardo Pun-Chong vio a un gran número de familias dormir en los pisos del hospital, se dio cuenta poco tiempo después que estas personas llegaban a la capital desde remotas áreas del país para tratar a sus hijos. En 2008, el doctor Pun-Chong fundó Inspira, una organización sin fines de lucro que ofrece resguardo, comidas y transporte a más de estas 900 familias, todo para que sus hijos puedan recibir el tratamiento que necesitan", informó CNN.

Como se recuerda, Pun Chong, al ser reconocido por su vocación de servicio, declaró al respecto y se pronunció acerca del albergue que dirige. En ese sentido, señaló que Inspira "reúne a gente de la selva, sierra, costa, del norte, centro y sur del Perú" e indicó que las personas que desean apoyar a otras pueden "tocar las puertas" de diferentes instituciones públicas, privadas, organizaciones sin fines de lucro.

"Le pedí a Dios que me diera una misión en esta vida. Le dije utilízame, envíame señales, sé que me falta algo. Y me encargó que lidere a este grupo, crear el albergue. Soy una herramienta de él para canalizar este proyecto", declaró ante la Agencia Andina.

"Les invito a que confíen, a que sean transparentes y sueñen en grande. Si quieren ayudar al Puericultorio, asilos de ancianos, bomberos, albergues u otras causas, arriésguense a tocar la puerta, juéguensela, sean parte de un equipo", añadió.

Lo más visto

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Reportan caída de parte del techo por posible fuga de agua del Mall Plaza Bellavista

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Demoras en el Metropolitano: congestión en Plaza Ramón Castilla retrasa hasta 12 minutos las rutas A y C en ambos sentidos

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Faltan 384 Centros de Salud Mental Comunitarios a nivel nacional para atender óptimamente a pacientes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Carlos Álvarez reconoce relación con Montesinos en los 90: "De ahí a ser fujimorista nada que ver"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Alianza Lima buscará el liderato del Torneo Apertura ante UTC en Cajamarca

Jugador de Los Chankas tuvo que ser cambiado por camiseta rota ante Melgar: su club no tenía repuestos

Tabla de posiciones Liga 1 2026: partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura