Cargando...
Sociedad

Delincuentes se hacen pasar por sacerdote para pedir donaciones en Iquitos

Usan el nombre de conocido cura de Iquitos, Joaquín García Sánchez, para solicitar dinero a empresarios con el fin de apoyar a niños y ancianos vulnerables.

Iquitos
Delincuentes se aprovechan del aprecio que le tiene la población al cura. Foto: Composición LR/Radio Uno/Iquitos al Rojo Vivo | Composición LR/Radio Uno/Iquitos al Rojo Vivo

Una banda de delincuentes está usando el nombre del conocido sacerdote de la ciudad de Iquitos, Joaquín García Sánchez, para solicitar fuertes sumas de dinero a empresarios con el cuento de ayudar a niños y ancianos vulnerables.

De acuerdo a la página Iquitos al Rojo Vivo, el párroco Raymundo Portelli señaló que el padre Joaquín García se encuentra delicado de salud y que las llamadas telefónicas son falsas. El Vicariato Apostólico de Iquitos hizo de conocimiento a la ciudadanía en general a no caer en llamadas o mensajes de textos y que se acerquen a la Policía para denunciar los casos porque se trataría de estafas. La División de Investigación Criminal viene investigando el número de celular del cual salen las llamadas para estafar.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Cuatro distritos de Lima no tendrán agua este martes 3 de marzo hasta por 12 horas, según Sedapal: conoce las zonas afectadas

LEER MÁS

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del martes 3 de marzo

Temblor HOY, 3 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo

Deportes

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV del partido de hoy por la semifinal de Copa del Rey

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"