Este 30 de agosto se registra una gran cola en los exteriores del Santuario de Santa Rosa de Lima, ubicado en el jirón Chancay 223, en el Cercado de Lima, que llega hasta el puente Rayitos del Sol. Los fieles católicos que realizan esta fila para ingresar al templo buscan dejar sus cartas en el pozo de los deseos de la patrona de Lima.
Cabe señalar que, los ciudadanos peruanos y extranjeros, que celebran la festividad de la primera santa de América, desean participar de las actividades culturales, y quieren realizar peticiones a la santa acuden al Santuario. Este lugar tiene varios puntos de acceso, así lo informó el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Abdul Miranda.
Las personas pueden ingresar a dicho lugar por el jr. Callao con av. Tacna para dejar sus cartas. Asimismo, los fieles con discapacidades físicas, adultos mayores y madres de familia con bebés en brazos pueden ingresar por la av. Tacna.
Según lo manifestado por el personal del Santuario, hasta el momento, las cartas que han sido arrojadas al pozo de los deseos no son retiradas, debido a que el pozo tiene una profundidad de 19 metros y estos papeles se desintegran con el paso del tiempo, ya sea por la humedad o el calor.
Santa Rosa de Lima fue una mujer bautizada con el nombre Isabel Flores de Oliva, que en reconocimiento de los milagros y acciones que realizó fue nombrada como la patrona de Lima, del nuevo mundo y de las Filipinas, y canonizada por el papa Clemente X.