Cargando...
Sociedad

Callao: mujer denuncia intento de feminicidio por parte de su expareja

La joven de 20 años víctima fue trasladada al hospital San José del Callao. Ella asegura que el acusado también amenazó a una familiar.

Callao: mujer denuncia intento de feminicidio por parte de su expareja
La denunciante aseguró que ella y el acusado fueron retenidos por 48 horas en la comisaría. Foto: Andina

Con información de Mirian Torres - La República

Una joven de 20 años denunció haber sido víctima de un intento de feminicidio en el distrito de Carmen de la Legua, en el Callao. "Pido que se haga justicia con mi caso. (La Policía) no hizo nada por mí", dijo la presunta víctima a La República. Al momento de dar su declaración a los agentes de la PNP, el acusado Axel Urteaga aseguró que él también fue víctima de una agresión.

Tras los hechos, la joven fue trasladada al área de Emergencia del Hospital San José del Callao, donde se le diagnosticó policontusión.

Ella afirma que ambos fueron retenidos por 48 horas en la comisaría y que luego fueron trasladados a una sede del Ministerio Público. "Firmamos un papel diciendo que éramos libres y ya nos podíamos ir". Manifiesta, además, que no les comunicaron sobre cuál sería el procedimiento a seguir.

"Mi familia me comunicó que afuera de mi casa estaba un carro negro con dos personas vigilando. Ellos también corren peligro por culpa de esa persona, sabemos en qué anda. Amenazó a mi tía diciendo que no sabe quién es él y lo que puede pasar", puntualizó.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Por otro lado, el MIMP también orienta a jóvenes y adolescentes a establecer relaciones saludables enmarcadas en el respeto y el buen trato con el objetivo de prevenir situaciones de violencia. Para ello, puedes comunicarte al Chat 100. Las citas son reservadas y se pueden hacer a través del siguiente link: www.mimp.gob.pe/chat100.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Escritor Martín Caparrós minimiza reconocimiento internacional de la gastronomía peruana: “Perú solo es pescado frío”

LEER MÁS

Asesinan al hermano del alcalde de Pataz frente a un restaurante en Trujillo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Persiguen y asesinan a padre frente a su hija de 5 años en el Callao: la menor también fue baleada

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"