Desde este lunes 14 de agosto, un tramo de la avenida Bocanegra, en el Callao, será clausurado debido a las obras de construcción del ramal 4 del Metro de Lima y de la Línea 2. De esta manera, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) dispuso un plan de desvío para la edificación del patio taller Bocanegra.
Esta infraestructura tiene 8 kilómetros divididos en ocho estaciones. Así, se busca facilitar la llegada de los ciudadanos al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Si bien la ATU se comprometió con instalar señalización en el lugar, esto no se llevó a cabo. Sin embargo, personal de la entidad se encuentra en el área para orientar a los chóferes.
PUEDES VER: Línea 2: ¿cómo será por dentro el primer tren subterráneo de la capital? Revelan nuevas imágenes
La Municipalidad Provincial del Callao autorizó que la clausura de una parte de la avenida Bocanegra, localizada entre las avenidas Alejandro Bertello y Elmer Faucett.
Si un auto de transporte particular tiene quiere ir hacia San Miguel, deberá transitar por la avenida Bertello, la calle Los Cedros y la avenida Faucett. Asimismo, los residentes de la zona pueden utilizar, además de la avenida Bertello, las calles Los Cedros, A y 2 y luego continuar por la avenida Faucett.
Por otro lado, los vehículos de carga pesada, también en dirección a San Miguel, tendrán la opción de circular por las avenidas Bertello, Canta Callao y Faucett.
De acuerdo a los trabajadores de la ATU que se encontraban en la zona, el cierre del tramo de la avenida Bocanegra podría durar aproximadamente un año.