Dos hombres fueron asesinados en una carretera del centro poblado de Zarumilla, en el distrito y provincia de Pataz, en la región de La Libertad. Al parecer, fueron atacados por una organización criminal que se dedica a la explotación de minería legal.
De acuerdo con vecinos de la zona, el hecho se produjo la noche del domingo 6 de agosto cuando los jóvenes les reclamaban a unos sujetos el pago de sus sueldos del mes de julio.
La conversación entre los individuos se tornó más intensa hasta que llegó a los insultos y agresiones. Uno de los delincuentes sacó un arma de fuego y disparó contra los hombres. Posteriormente, los dejó tendidos en medio de la carretera.
Los fallecidos no han sido identificados, pero se conoció que provienen de otro lugar y que fueron contratados por mineros ilegales para que les brindaran seguridad a sus socavones ilícitos.
El jefe de la División de Investigación Criminal de La Libertad, Javier Méndez Yupanqui, confirmó los asesinatos e informó que los cadáveres fueron llevados a la ciudad de Trujillo para la necropsia correspondiente.