Cargando...
Sociedad

Madre de niña de 5 años con cáncer terminal pide ayuda para costear medicinas y una cama especial

La menor tiene un tumor maligno que se extiende desde el cuello. Su situación ha empeorado, por lo que no puede movilizarse. Ella permanece en su casa junto con su mamá Deysi Yufra Oscco.

cáncer
Solicitan apoyo para adquirir pañales y medicinas. Foto: La República

Deysi Yufra Oscco solicita ayuda para su hija de 5 años. La pequeña padece una enfermedad terminal que actualmente ya no tiene tratamiento. Se trata de un tumor maligno que se extiende desde su cuello hasta sus costillas. En noviembre del 2022, cuando le realizaron la biopsia, se determinó que tenía cáncer. La menor ha tenido quimioterapias; sin embargo, el procedimiento no tuvo buenos resultados.

"Ella tenía una bolita pequeña en el pecho, pero esa enfermedad la detectaron cuando le hicieron la biopsia, en noviembre. Le dieron tratamiento y no resultó, volvió a crecer otra vez el tumor", cuenta Deysi Yufra a La República desde su casa en Huaycán.

Desde la fecha, la mujer estuvo llevando a su primogénita al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) porque le mencionaron que debían operarla; no obstante, dicha intervención quirúrgica implicaba la amputación de su extremidad superior. “Ahorita ya no tiene cura el cáncer. He estado en el INEN, los doctores me dijeron que primero era un tumor maligno, que era único, que no existía en el mundo, que es difícil poder operarla. Mediante el tiempo que pasó, en el mes de abril, me dijeron que sí la iban a operar", continúa.

En busca de un tratamiento alternativo para su pequeña, Yufra Oscco se fue a Italia. Ella menciona que, gracias al apoyo de su familia y de la ciudadanía, pudo costear los gastos en ese momento. "En el mes de junio, me fui a Italia y los doctores también dijeron que no se puede, que la enfermedad es muy rara", añade.

No obstante, actualmente, la situación de su menor hija ha empeorado, por lo que pide ayuda para adquirir una cama especial y pañales, y para costear los medicamentos que necesita cuando limpia la zona del tumor.

"Mi hija ya no come, no se levanta, estoy hablando con la doctora para ver si se le puede poner por la vena algo porque no quiere comer nada, solo toma agua, yogur. Además, la doctora me ha dicho que no puede estar en estas colchas, es necesario una cama especial. Ya no tengo recursos, me acabaron todo", agrega.

Si deseas apoyar a Deysi Yufra Oscco, puedes comunicarte con el siguiente teléfono: 930 184 846. A continuación, sus números de cuentas:

  • Yape: 930 184 846
  • BCP: 19178052646055
  • BCP CCI: 00219117805264605551.
Lo más visto

Rusia defiende enrolamiento de peruanos en su Ejército mientras crecen las denuncias de engaño

LEER MÁS

Tres líneas alimentadoras del Metropolitano implementarán tarifa de S/3.50: ¿cuáles son y desde cuándo inicia el cobro?

LEER MÁS

En pleno velorio: sicarios matan a mujer y dejan 10 heridos en el Cercado de Lima tras balacera

LEER MÁS

Temblor en Lima: sismo de magnitud 4,0 remeció Cañete esta madrugada, según IGP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 4,0 remeció Cañete esta madrugada, según IGP

Resultados de la Tinka: números ganadores del sorteo del miércoles 29 de abril, Pozo Millonario y S/50.000

¿Atenderán los bancos el 1 de mayo? Conoce las opciones disponibles durante el feriado por el Día del Trabajador

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Encuesta del IEP: el 32% cree que el nuevo Congreso bicameral será igual al actual de una sola cámara

Roberto Sánchez: candidato de Juntos por el Perú propone que jueces sean elegidos por voto popular

Roberto Sánchez anuncia a José Domingo Pérez como parte del equipo de Juntos por el Perú

Deportes

Mundialito de El Porvenir 2026 EN VIVO HOY: partidos y dónde ver la Gran Final del torneo en el Día del Trabajador

Horacio Melgarejo, DT de Cienciano, protagoniza tenso cruce en conferencia de prensa: “Siguiente pregunta o me paro y me voy”

Facundo Morando dejaría Alianza Lima: en Brasil aseguran que entrenador argentino firmará por Fluminense