Cargando...
Sociedad

Los Olivos: detienen a 2 sujetos acusados de intentar secuestrar a joven de 18 años tras asaltarla

La víctima resultó herida luego de forcejear con los delincuentes. Marco Barbarán y Richard Jiménez, quienes pertenecerían a la organización criminal Los Malacos del Colectivo, serán trasladados a la Depincri de Comas, donde continuarán las investigaciones.

El subgerente de Seguridad Ciudadana de Los Olivos, William Valladares, manifestó que "algo está fallando en nuestra cadena de justicia" debido a la constante liberación de delincuentes. Foto y video: Jessica Merino - La República

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó, con ayuda de agentes del serenazgo, a dos sujetos acusados de intentar secuestrar a una joven de 18 años, en Los Olivos. La afectada se encontraba a bordo de un medio de transporte público cuando los delincuentes le robaron el celular. Ella, con el objetivo de recuperar su teléfono, se dirigió al auto donde se encontraban refugiados los malhechores y sus cómplices.

"Se produce un forcejeo y sale lesionada en diferentes partes del cuerpo. Habría un intento de secuestro porque la intentan meter al interior del vehículo", dijo a La República el subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Los Olivos, William Valladares.

Dos efectivos de la división de Inteligencia de la PNP, que se encontraban vestidos de civil cerca a la zona, se percataron del hecho y persiguieron a los sujetos. Finalmente, fueron detenidos a la altura del óvalo Infantas.

Marco Aurelio Barbarán Callo (20) y Richard Ignacio Jiménez Carranza (27) se encuentran retenidos en la comisaría de Santa Luzmila, en Los Olivos, y serán trasladados a la Depincri de Comas. De acuerdo a la Policía, ellos pertenecerían a la organización criminal Los Malacos del Colectivo.

Valladares también mencionó que al interior del carro de los acusados se encontró el celular de la agraviada y tarjetas de créditos que podrían pertenecer a otras víctimas

"Algo está fallando en nuestra cadena de justicia y hay que corregirlo porque (los ladrones) no pueden salir tan fácilmente después de cometer sus ilícitos penales", puntualizó el funcionario.

Canales de ayuda

Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140; 330-7068 o 942 072 845. También puedes contactar a la línea gratuita 114. Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición.

Para reportar la desaparición solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no requiere costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.