Cargando...
Sociedad

SJL: capturan a delincuentes que usaron chalecos de la PNP para secuestrar a una familia

La PNP capturó a 7 personas, quienes registran antecedes policiales por tráfico de drogas, robo agravado, secuestro y más. Los malhechores también se dedicaban al préstamo 'gota a gota'.

El operativo policial ocurrió a las 3 de la tarde del miércoles 2 de agosto. Foto: composición La República/Bárbara Mamani - Video: Bárbara Mamani/La República

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a siete sujetos que integrarían una banda criminal en el distrito de San Juan de Lurigancho. El hecho ocurrió la tarde del miércoles 2 de agosto, cuando los malhechores se hicieron pasar por efectivos PNP para ingresar a una vivienda y secuestrar a sus residentes.

En el dominical 'Cuarto Poder' se expuso que, ante las actitudes sospechosas de los delincuentes, un vecino solidario llamó a los efectivos policiales para informar al respecto.

"Le llamo porque en casa del vecino han entrado a robar, en el jirón Los abogados, Huancaray. Han entrado a su casa, han entrado varias personas y una persona afuera está haciendo como campana", se escucha en la llamada que ingresa a la central 105 de la Policía.

Tras ello, el personal de la Policía movilizó sus unidades hacia la vivienda. El primero en llegar a la casa fue el suboficial Alberto Alfaro, quien, de inmediato, tocó el intercomunicador para ingresar al domicilio, pero la señora María, una de las víctimas del intento de secuestro, se negó a abrirle la puerta ante las amenazas de los malhechores. Sin embargo, el policía insistió y logró ingresar junto con sus compañeros, quienes ya habían llegado al lugar.

Cuando los efectivos policiales entraron a la casa, los sujetos simularon una reunión familiar. Varios de ellos se encontraban sentados en la mesa bebiendo vino. De pronto, los policías les preguntaron quiénes eran y qué hacían en la vivienda; sin embargo, sus respuestas no coincidieron. De inmediato, les pidieron los números de identificación y se dieron cuenta de que se trataba de avezados delincuentes.

"Yo le paso el sistema, porque mi sistema estaba abierto, nos dictan los DNI y justamente el que estaba con la señora era el que tenía más antecedentes por secuestros, los demás por robo en banda, tráfico de drogas. Todos tenían antecedentes penales", dijo el suboficial Milton Guerrero.

Tras ello, la PNP capturó a los sujetos y les incautó chalecos falsos y placas de la Policía, dos armas de fuego y una agenda con una lista de víctimas extorsionadas. Cabe señalar que las autoridades informaron en 'Cuarto Poder' que los hampones también se dedicaban al préstamo 'gota a gota'.

Luego de la intervención la PNP, los padres de familia, Milagros y Moisés, agradecieron a cada uno de los agentes policiales por la labor realizada.

"La verdad es un milagro, un milagro y un agradecimiento. No tendría palabras de explicar al suboficial Condori, al suboificial Alfaro y al comisario, la verdad. No tengo palabras para agradecerles por ese milagro que nos salvaron", dijo María.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Dirigente de empresa Santa Catalina critica al Gobierno tras asesinato de chofer: “No sirve de nada hablar con el presidente”

LEER MÁS

Paro de transportistas de carga pesada EN VIVO: últimas noticias de la paralización por crisis de gas en el Perú

LEER MÁS

Los Mexicanos incendian buses para extorsionar a transportistas: tres ataques en menos de 48 horas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Menor de edad integraba temible banda criminal ‘La Nueva Generación del Tren’

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Wagner Moura, protagonista de 'El agente secreto': “Ningún país se desarrolla sin su cultura”

Congreso EN VIVO: Pleno debate el pedido inhabilitación contra Delia Espinoza por 10 años

¿Cuánto es la multa por no votar en Elecciones Generales Perú 2026?

Deportes

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Paulo Autuori sorprende con fuerte autocritica contra Sporting Cristal en Copa Libertadores: "No era para clasificar"