El proceso de asimilación consiste en enrolarte a la Policía Nacional del Perú (PNP) habiendo logrado un título profesional propio de una carrera técnica o universitaria. Y es que siempre necesitamos que en el Perú hayan más personas protegiendo a la ciudad de la delincuencia, que no solo ronda las calles, sino que también está presente en la informática. Entérate de las carreras que pueden acceder a esta gran oportunidad.
La posibilidad de asimilarte a la Policía no es propia de una carrera en específico o de un grupo de carreras determinado, sino que alguien que egresó de cualquiera puede asimilarse a la PNP. El único requisito indispensable es que los estudios sean concluidos al 100%, satisfactoriamente y con el respectivo título reconocido por la casa de estudios.
Sin embargo, hay algunos procesos en los que se convoca a profesionales de una sola carrera. Por ejemplo, en la convocatoria de II-2022 solamente se buscó a quienes hayan estudiado las carreras vinculadas a ciencias de la salud.
Hay que resaltar que un asimilado a la PNP recibiría una menor remuneración económica que alguien que se dedicó exclusivamente a esta institución y que lo realizó desde muy joven. Estos son los sueldos que ganan:
El proceso de asimilación suele durar por lo general dos años. Y es que es un periodo en el que se pasa por diferentes pruebas que deben ser aprobadas. Todas estas guardan una relación con el campo y el cargo que deseas ocupar dentro de la Policía. Asimismo, en estas evaluaciones aprendes acerca de los valores, principios e ideales regidos por la fuerza más importante de la seguridad interna en el Perú.
PUEDES VER: Denuncia por perdida o robo de DNI 2023: ¿cómo presento una denuncia virtual a la Policía Nacional del Perú?
De acuerdo a la página web oficial de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) Santa Rosa de Lima, estos son los institutos de educación superior: