Cargando...
Sociedad

Caída de avioneta: recuperan cuerpo de uno de los cuatro ocupantes en mar de Trujillo

En mar de Trujillo. Se trata de Fabiana Hernández (18). Falta el alumno Mayt Jiménez, instructor y mecánico de vuelo.

Trujillo
Dolidos e indignados. Familiares dijeron que no fueron informados sobre el accidente. Foto: Sergio Verde/La República

Luego de más de un día de búsqueda, las autoridades ubicaron los restos de uno de los cuatro ocupantes de la avioneta de instrucción civil siniestrada el viernes. Se trata de la alumna Fabiana Hernández (18). Con ella viajaba otro alumno de 19 años, el instructor y el mecánico a cargo; este último no figuraba en el manifiesto de vuelo. Ellos, como parte de una clase, se dirigían de Chiclayo a Trujillo, pero terminaron en el mar.

Ello sucedió la tarde del viernes, cuando iban en una avioneta modelo Cessna 172 que se precipitó a la altura del centro poblado de Huanchaquito, a pocas millas de las antenas del aeropuerto Carlos Martínez.

De acuerdo con el MTC, el piloto logró contactarse con la torre de control del aeropuerto y se declaró en emergencia. Luego se perdió toda comunicación. A partir de ahí comenzó la búsqueda de la avioneta.

Anoche se señaló que ninguno habría sobrevivido, y sus restos estarían a 9 millas, cerca del puerto Malabrigo, donde fue hallada Fabiana.

Los ocupantes fueron identificados como Fabiana Hernández Barba (18), Mayt Jiménez Barreto (19), Santiago Francisco Aldaz (30) y Boris Corrales (24).

De los cuatro, solo el cuerpo de Fabiana fue recuperado y trasladado anoche a la morgue de Trujillo. Las labores de búsqueda de los otros ocupantes continuó hasta muy tarde.

En tanto, los deudos de los jóvenes y los tripulantes denunciaron que la escuela privada de aviación Juan Bielovucic Cavalier, en Chiclayo, no respondió a sus llamadas ni tampoco les notificaron del accidente. “Nunca dieron la cara”, declaró la madre de Fabiana. “Yo me enteré por sus amigos”, dijo el padre de Boris Corrales.

Hasta el cierre de esta nota continuaban las labores de búsqueda en el mar. Los familiares sospechan que el accidente se debió a un desperfecto de la nave. En ese sentido, el padre de Boris dijo que el dueño de la escuela de aviación no quería comprar repuestos.

Ocupantes

  • Alumna Fabiana Hernández Barba (18)
  • Alumno Mayt Jiménez Barreto (19)

Fabiana Hernández Barba y Mayt Jiménez Barreto ocupantes del Cessna 172. Foto: Composición LR

Lo más visto

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Anuncian cierre parcial de emblemática avenida en Chorrillos por renovación vial desde el 27 de julio

LEER MÁS

Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fiestas Patrias: representantes de 20 religiones se reúnen para pedir por el futuro del país

Fiestas Patrias: 5 destinos fuera de Lima para comer rico, vivir aventuras y disfrutar paisajes increíbles

Prepararán mazamorra gigante de 700 litros en el Jockey Plaza: darán porciones gratis por Fiestas Patrias

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

¿Qué hará la Cámara de Diputados? tres claves para entender sus funciones en el nuevo Congreso bicameral

Keiko Fujimori: los ministerios que serán claves durante la gestión del nuevo gobierno fujimorista

Deportes

Partidos de hoy, domingo 26 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO: a qué hora ver el partido de la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado