Cargando...
Sociedad

Caída de avioneta: recuperan cuerpo de uno de los cuatro ocupantes en mar de Trujillo

En mar de Trujillo. Se trata de Fabiana Hernández (18). Falta el alumno Mayt Jiménez, instructor y mecánico de vuelo.

Trujillo
Dolidos e indignados. Familiares dijeron que no fueron informados sobre el accidente. Foto: Sergio Verde/La República

Luego de más de un día de búsqueda, las autoridades ubicaron los restos de uno de los cuatro ocupantes de la avioneta de instrucción civil siniestrada el viernes. Se trata de la alumna Fabiana Hernández (18). Con ella viajaba otro alumno de 19 años, el instructor y el mecánico a cargo; este último no figuraba en el manifiesto de vuelo. Ellos, como parte de una clase, se dirigían de Chiclayo a Trujillo, pero terminaron en el mar.

Ello sucedió la tarde del viernes, cuando iban en una avioneta modelo Cessna 172 que se precipitó a la altura del centro poblado de Huanchaquito, a pocas millas de las antenas del aeropuerto Carlos Martínez.

De acuerdo con el MTC, el piloto logró contactarse con la torre de control del aeropuerto y se declaró en emergencia. Luego se perdió toda comunicación. A partir de ahí comenzó la búsqueda de la avioneta.

Anoche se señaló que ninguno habría sobrevivido, y sus restos estarían a 9 millas, cerca del puerto Malabrigo, donde fue hallada Fabiana.

Los ocupantes fueron identificados como Fabiana Hernández Barba (18), Mayt Jiménez Barreto (19), Santiago Francisco Aldaz (30) y Boris Corrales (24).

De los cuatro, solo el cuerpo de Fabiana fue recuperado y trasladado anoche a la morgue de Trujillo. Las labores de búsqueda de los otros ocupantes continuó hasta muy tarde.

En tanto, los deudos de los jóvenes y los tripulantes denunciaron que la escuela privada de aviación Juan Bielovucic Cavalier, en Chiclayo, no respondió a sus llamadas ni tampoco les notificaron del accidente. “Nunca dieron la cara”, declaró la madre de Fabiana. “Yo me enteré por sus amigos”, dijo el padre de Boris Corrales.

Hasta el cierre de esta nota continuaban las labores de búsqueda en el mar. Los familiares sospechan que el accidente se debió a un desperfecto de la nave. En ese sentido, el padre de Boris dijo que el dueño de la escuela de aviación no quería comprar repuestos.

Ocupantes

  • Alumna Fabiana Hernández Barba (18)
  • Alumno Mayt Jiménez Barreto (19)

Fabiana Hernández Barba y Mayt Jiménez Barreto ocupantes del Cessna 172. Foto: Composición LR

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?

LEER MÁS

Anulan su brevete y multan con S/11.000 a chofer de combi que provocó fatal accidente en Jicamarca

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

ONPE al 95,89%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 24.000 votos y quedan 3.800 actas por enviar a los JEE

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026