Cargando...
Sociedad

Periodista fue herido en la pierna por PNP durante protesta de este 28 de julio

El reportero Juan Zapata denunció a La República que se encontraba solo en la berma central de la avenida Abancay cuando la Policía le disparó.

Represión policial. Periodista denunció el hecho ante la Defensoría del Pueblo. Foto: composición LR/La República/El Popular/Video: La República

El periodista Juan Zapata denunció que la PNP le disparó directamente en la pierna cuando se encontraba en el cruce de la avenida Abancay con Nicolás de Piérola, en el Cercado de Lima. En conversación con La República, el reportero aseguró que los agentes le lanzaron balines mientras estaba solo en la berma central.

"Son estos balines que a veces atraviesan, me disparó como a 15 metros aproximadamente, directo a mi pierna. No es que había nadie a mi lado como para decir que le apuntaron a los manifestantes, yo estaba tomando foto en medio de Abancay, estaba solito", aseguró.

Asimismo, indicó que se encuentra estable y que, en ese momento, fue socorrido por los miembros de la brigada de salud. "Uno de los escudos se puso delante de mí y me atendieron. Ahorita mi herida está súper roja, arde, pero no es nada grave, ya lo reporté a la Defensoría, también a la ONP y a Ipys", continuó.

En ese sentido, cabe recordar que, durante la protesta del último 19 de julio, la periodista Gabriela Ramos Carbajal también fue herida en la cara y pierna por la Policía Nacional del Perú.

Mientras la presidenta de la República, Dina Boluarte, emitía su mensaje a la nación, paralelamente se estaban desarrollando diversas manifestaciones en la plaza Dos de Mayo y en los alrededores del Parque Universitario, en Cercado de Lima. Como se recuerda, mediante redes sociales, diferentes organizaciones anunciaban una protesta para este jueves 28 y viernes 29 de julio. Los protestantes exigen la salida de la jefa de Estado, el adelanto de elecciones y el Cierre del Congreso.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Policía queda grave tras ser aplastado por dos buses de 'El Chino' luego de intervención en Independencia

LEER MÁS

Cambian los precios de peajes en 2026: la nueva tarifa para la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla es de S/6.30

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"